Según se había anunciado
La ganadería de Pedro Miota no estará presente en las Fiestas de San Mateo
Por discrepancias con una persona de la organización que denomina a las vacas de esta ganadería “viejas y flacas”.
Tal y como informó este medio digital, el pasado jueves 11 de agosto, sobre la elección de las vacas que correrán en las próximas fiestas del apóstol San Mateo, y que un principio pertenecerían a las ganaderías conquenses de Juan Vicente Mora y Pedro Miota.
Desde la ganadería conquense de Pedro Miota han hecho público en sus redes sociales que no van a participar en las próximas fiestas de San Mateo, que de forma textual el propio ganadero explica:” No vamos a estar en las fiestas de San Mateo, tal y como se había anunciado en un principio. El motivo no es la falta de vacas ni de ganas, sino las diferencias con una persona de la organización y el trato hacia esta ganadería, que entendemos no merecemos”.
En su nota explicativa, no quieren pasar por alto dar las gracias al Ayuntamiento y maromeros por haber querido que estuviéramos presentes en estas fiestas tan importantes para Cuenca, no en vano, somos un hierro conquense.
Para el ganadero Pedro Miota, y en representación de toda la ganadería esta decisión le supone una gran tristeza y una lástima que les causa mucho pesar a todo su equipo, porque teníamos mucha ilusión depositada en nuestras, según esta persona de la organización, “vieja y flaca” vacas.
La polémica con la elección de las vacas está servida. Quedan días suficientes para poder limar las asperezas y llegar a un acuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario