Feria y Fiestas San Julián 2022. Corrida del arte y de la emoción del reencuentro en la 3ª de abono de la feria de Cuenca
Corrida del arte y de la emoción del reencuentro en la 3ª de abono de la feria de Cuenca
El genio de La Puebla abre plaza en la tercera corrida de abono de la feria de San Julián. Mencionar a Morante de La Puebla es soñar como debe ser el toreo.
Artista de inspiración que se deja llevar por lo que siente delante del toro en ese momento. Volver a viajar en el tiempo para recordar aquella forma de torear con sus ayudados por alto, su inicio sentado en la barrera y su peculiar pase de la firma.
Además, hay que añadir que viene tirando del carro durante dos varias temporadas para que este no se encalle definitivamente. José Antonio hace parada en la plaza de toros de Cuenca, para dejar ese toreo eterno, el que se recuerda y perdura en cada pase, con sus muñecas de algodón.
La tarde trae la vuelta a los ruedos de Emilio de Justo. Una de las reparaciones más esperadas y deseadas. Ayer volvió a torear en Almería, y hoy lo hace en la plaza de toros de Cuenca, después de su grave cogida del 10 de abril, en su encerrona con seis toros en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Es de elogiar la lucha y entrega de este pedazo de torero por volver a vestirse de luces y de testigos de su recuperación la afición conquense que podrá ver en directo, la vuelta de Emilio de Justo a los ruedos, y disfrutar de ese momento tan precioso y apasionante.
Cierra la terna el torero cigarrero Pablo Aguado, una de las figuras que más destacan en la tauromaquia actual. Representa a ese corte de torero clásico y purista, de otra época. Utiliza la muleta como instrumento para describir lo más puro del torero en todo su esplendor.
La tarde suma otro aliciente más la ganadería del festejo de hoy de corte torista. Los astados del hierro de Rehuelga de Medina Sidonia, con un peso que oscila entre los 479 Kilos y los 563 Kilos.
Toros bajos, chatos, con mucho cuello y con miradas muy vivas...
La procedencia de la ganadería es de Conde de Santa Coloma- D. Joaquín Buendía Peña. Hablar de la familia Buendía es mencionar a una de las generaciones más importantes del campo bravo español.
Tarde bonita para el aficionado por un lado la belleza del toro bravo y por otra el arte con mayúsculas de los tres espadas acartelados que conforman un cartel de toros de primera división.
¡Qué Dios reparta suerte!
Comentarios
Publicar un comentario