Feria y fiestas San Julián 2022. La feria taurina pone el broche final con el arte del toreo a caballo de tres grandes figuras Andy Cartagena, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza
La feria taurina pone el broche final con el arte del toreo a caballo de tres grandes figuras Andy Cartagena, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza
El arte de Marialva despide el serial sanjulianero. Atrás han quedado las corridas de toros a pie y ahora es el turno de los caballeros rejoneadores. El apellido Hermoso de Mendoza, todo un referente mundial en los rejones regresa a la plaza de toros de Cuenca, pero no es el genial Pablo Hermoso. Ahora es su hijo Guillermo el que se encarga de llevar ese apellido por toda la geografía taurina del toreo a caballo.
Guillermo Hermoso de Mendoza que ya cortó un rabo en la plaza de toros de Cuenca, en 2019 regresa acreditado por sus fuertes triunfos de Sevilla y la confirmación de Madrid, donde cortó tres orejas, cada tarde sumados a los triunfos en Nimes, Alicante y Pamplona. Sus caballos, Berlín o Ecuador harán las delicias de los aficionados.
Andy Cartagena, sobrino del rejoneador Ginés Cartagena, pondrá sobre la arena de la plaza de toros, un toreo a caballo muy vistoso, con muchos guiños a los tendidos, destacando sus pares al violín. El público que asista a la corrida podrá observar como sus caballos lucen con movimientos de alta escuela. Con 26 años de experiencia en el mundo del rejoneo es toda una garantía, un seguro de triunfo y diversión para los aficionados.
Completa el cartel la francesa Lea Vicens, que ha irrumpido con fuerza en el mundo del rejoneo, refrescando con su presencia este bello arte ecuestre. Destacando por su capacidad, personalidad, doma y temple innato.
Bebió en la fuente del gran maestro D. Ángel Peralta, que rápidamente supo ver el talento que esta joven francesa poseía. El apellido Peralta que une los nombres propios de Ángel y Rafael va cosido estrechamente a la nueva forma de hacer el rejoneo.
Léa Vicens se ha convertido por mérito propio en figura indispensable en todas las ferias del gran circuito, triunfando con fuerza en todas las plazas de prestigio. Hoy los aficionados la esperan con deseo en la plaza de toros de Cuenca.
Cinco toros pertenecen a la ganadería de Benítez Cubero y uno de Pallares (5º) esperan ya en los corrales de la plaza de toros de Cuenca. Abre la tarde el toro Obrero de 479 Kg y cierra el festejo de rejones y la feria taurina de San Julián de 2022, el toro con el nombre Zocato de 552 Kg. Si todo transcurre con normalidad y no hay que echar mano del sobrero.
Comentarios
Publicar un comentario