Cuenca
Los alumnos inician un nuevo curso escolar sin restricciones Covid
Hoy día 8 de septiembre ha comenzado de manera oficial la vuelta al cole para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. También han comenzado las clases para los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Ciclos de Formación Profesional Básica, de Programas Específicos de Formación Profesional y los de Bachillerato.
Vuelven los alumnos a las aulas para comenzar sus estudios como lo hacían antes de la pandemia. Dos años marcados por las restricciones. Lo hacen sin ningún tipo de limitaciones y sin la necesidad de tener que utilizar la mascarilla de manera obligatoria.
Con el final de las mascarillas, los niños podrán verse las caras, y también la del profesor. Al quedar eliminada la distancia social de seguridad podrán congregarse en las zonas comunes, en el recreo, sin la necesidad de respetar la distancia interpersonal marcada por el avance del coronavirus.
El fin de la distancia social va a facilitar el contacto y la cercanía entre los alumnos, ese roce tan necesario para crear síntomas emocionales y comunicación en forma sensorial. Afortunadamente, vuelve la unión social entre alumnos más necesaria que nunca, porque todos necesitamos relacionarnos, y los pequeños más aún.
La cuantía psicológica que han vivido los chicos durante la pandemia ha sido enorme. Por eso, necesitan que vuelva el vínculo personal para salvaguardar las relaciones sociales entre chicos y chicas que se realizan en el recreo. El recreo es el momento maravilloso de los alumnos en su jornada escolar. El contacto más íntimo entre ellos y ellas. Ya no se saldrá al recreo por turnos teniendo libertad de espacios y de juegos.
Adiós al gel hidroalcohólico que dejará de ser también obligatorio. Las ventanas permanecerán cerradas y los alumnos no tendrán que llevar chaquetones ni guantes durante las clases.
Los alumnos conquenses regresan a las aulas con las pilas cargadas después de tres meses de vacaciones. Y lo hacen sin restricciones, en esta nueva y deseada normalidad. Otra cosa muy distinta es para los padres que afrontan la vuelta al cole más cara de los últimos años. Además, de estar marcado por la implantación de la LOMLOE, en los cursos impares que entraron en vigor en 2021.
Comentarios
Publicar un comentario