Ir al contenido principal

8M. Hoy en el Día Internacional de la Mujer: Mi recuerdo a las que marcaron mi vida

 

Hoy en el Día Internacional de la Mujer: Mi recuerdo a las que marcaron mi vida

Martes, 08 de Marzo de 2022. Cuenca | Rafael Torres/Eldíagital.es 

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, he querido hacer un ejercicio de recuerdo para rendirles el homenaje que se merecen en su día de forma oficial aunque lo hago diariamente en mi recuerdo por su gran aportación a mi vida. 

 

[Img #445370]

Todas sin excepción con sus gestos, actos, actitudes y cariño han marcado mi vida y quiero recordar y homenajear a todas ellas en general pero en particular a las que marcaron mi vida hasta el punto de definir nuestra formación como personas. Influyendo e interviniendo  rotundamente en mi forma de ser, de pensar y de amar. 

 

Por supuesto, la primera que ha marcado mi vida ha sido mi madre, como a todos los hombres. Nombrar la palabra Madre, implica no dar más explicaciones de su significado. 

 

Ella me ha formado con su amor incondicional y aunque no siempre esté de acuerdo con ella y no somos en todo iguales, llevó sus valores inculcados en mis genes. Siento una gran admiración  por tantas cosas: su muralla ante las adversidades, similar a una fortaleza humana, su tonelaje de entrega a los demás sin límites,  su mirada a un futuro  “algo mejor siempre”, por su inteligencia y por su gran ánimo práctico y solvente en los infortunios.

 

Sin formación educativa llegó lejos. Hubiera sido en la vida lo que hubiera querido. No tuvo oportunidades. Rezuma coraje, liderazgo, entusiasmo que contagia al que tiene cerca. Siempre la admiraré mientras yo viva. 

 

Un lugar importante en mi recuerdo  lo ocupa mi abuela. Tela que mujer. Hay que volver a la postguerra, cuatro hijas y una que murió. Hambre no es lo siguiente. Un huevo para cuatro y no es un chiste. Amor incondicional, entrega y generosidad con su familia. Ella siempre es la última. Aún me emociono con  sus afectos y cariños (patrimonio humano del ser vivo) beneficiada de un atributo que se llama “Mujer”. Me siento tremendamente agradecido a todo lo que me enseño. 

 

Mi evocación emocionada a mi “compañera de viaje” no mujer porque ningún hombre debe decir mi mujer pues ellas no son siervas de nadie. Son almas libres que deciden con quien compartir su vida, su gracia y su corazón. 

 

La madre de mis hijos, lo mejor que me ha dado la vida, fruto de su cuerpo. Cada día aprendiendo de ella, protagonista de mi vida diaria. Enérgica, sutil, creativa, sensible, humana, divertida y muy trabajadora. Su mayor habilidad es que logra ver más allá que yo. ¡Muchas felicidades!

 

También recuerdo con cariño a la maestra de E. G. B que tuve, que marco y condujo la “historia de mi vida” en el proceso educativo enseñándome los principios, virtudes y cualidades   que me forjaron en valores y como persona. El aprendizaje por  el descubrimiento es de gran importancia para mí futuro. 

 

Y por supuesto, a todas las compañeras de trabajo con las que comparto mi vida laboral desde hace décadas y de las que me siento orgullosos porque con su esfuerzo abren cada día un camino hacia una sociedad más justa. 

 

Con ellas he visto que nadie tiene derecho a decirles que no pueden alcanzar su sueño por ser mujer. 

 

Mi reconocimiento a todas las mujeres en su Día Internacional porque con sus logros. Han sido 109 años de avance en pro de la igualdad de género, y hoy 8 de marzo se recuerda que aún falta mucho por hacer como sociedad. Un día para recordar la historia de las mujeres y sus inquietudes. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar