La comunidad ucraniana de Cuenca solicita alimentos y medicamentos
Residentes ucranianos en Cuenca están llevando a cabo una recogida de todo tipo de material de ayuda humanitaria viviendo con angustia desde la lejanía la situación en su país con la preocupación creciente por las noticias de los constantes ataques a su tierra que está costando la vida a numerosos civiles y militares que tratan de defender su patria ante la invasión rusa.
La invasión que sufre el país por parte de Rusia está provocando una ola de solidaridad que ha llegado a la región donde se están organizando recogida de material en diversos puntos de la geografía de Castilla-La Mancha y Cuenca no ha sido una excepción.
En la capital conquense se ha organizado una campaña pidiendo todo tipo de material entre el que destaca la ropa, mantas, sacos de dormir, linternas, termómetros, esterillas, pero sobre todo alimentos y medicinas.
Y es que una de las necesidades más acuciantes que tiene la población ucraniana es la de medicinas para atender a las víctimas de un conflicto bélico provocado por la invasión ordenada por Rusia. Por ello piden kit de primeros auxilios como vendas, yodo, paracetamol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, protectores de estómago…. con el fin de atender las necesidades sanitarias más básicas.
También piden comida lista para comer en pequeñas raciones o conservas, aunque recuerdan que se debe evitar los frascos de cristal para facilitar el reparto en las zonas de conflicto.
Para facilitar la recogida de este material se han habilitao tres centros logísticos para poder dejarlos que son: El polígono de la Cerrajera, El polígono Sepes y la iglesia de Santa Ana.
Precisamente en la iglesia de Santa Ana se encontraba este martes, la voluntuaria ucraniana Lyuba, junto con otros compatriotas recogiendo todo el material que le entregaban en una solidaridad incondicional de los conquenses hacia la población ucraniana.
Lyuba ha comentado a eldiadigital.es ha querido dar la gracias a los conquenses por su impagables muestras de cariño y solidaridad "estamos muy agradecidos y desbordados por la solidaridad que estamos recibiendo, pedimos alimentos y medicamentos que es lo más necesario en estos momentos para enviar a Ucraniana. Gracias, muchas gracias a todos los conquenses por su interés y colaboración".
En el deseo de todos esta un alto el fuego que devuelva la normalidad a Ucraniana que atraviesa su peor situación desde que se independizara en 1991 de la dictadura de los rusos y formalizará su propio estado.
Comentarios
Publicar un comentario