SEMANA SANTA Cuenca. Las hermandades de la parroquia de San Esteban comienzan a preparar la Semana Santa de 2022
Las hermandades de la parroquia de San Esteban comienzan a preparar la Semana Santa de 2022
Como es práctica y usanza de tiempo las Hermandades que tienen su sede canónica en la parroquia de San Esteban protomártir de la ciudad, trasladan hoy martes de carnaval, último día fiesta carnavalera, sus pasos titulares al lugar que ocupan dentro de la iglesia con motivo de la llegada de la cuaresma.
Mañana es miércoles de ceniza y da lugar al inicio de la cuaresma comenzando de esa forma la cuenta atrás para la llegada de la anhelada Semana Santa, que cobra en la ciudad de Cuenca un protagonismo propio al ser por excelencia seña de identidad de los conquenses.
Las Hermandades del: Prendimiento de Jesús, Jesús Orando en el Huerto y Santísimo Cristo de la Salud realizaron su traslado para ocupar durante cuarenta días un lugar distinto al que tienen durante el resto del año en el interior de la iglesia.
De tal forma, que las imágenes titulares del Prendimiento “Beso de Judas” y Jesús Orando en el Huerto se situarán en el presbiterio y el Santísimo Cristo de la Salud “Descendimiento” se situará enfrente de donde permanece todo el año. Ocupando su sitio el paso de Nuestra Señora de los Dolores y las Santa Marías.
En esa nueva ubicación permanecerán los pasos durante el tiempo de cuaresma y desde ese mismo sitio iniciarán su salida procesional cuando les toque desfilar en sus respectivos desfiles procesionales dentro del marco de la Semana Santa.
El traslado de los pasos ha contado con la presencia de numerosos hermanos y nazarenos, que ya comienzan a sentir la llegada de la ansiada Semana Santa.
Destacar que este traslado fue el único movimiento de andas que se puedo realizar el pasado 26 de febrero de 2020, pues días después comenzó, el 14 de marzo, el confinamiento por el estado de alarma ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID -19, y que obligó a suspender toda actividad nazarena hasta este año 2022.
Comentarios
Publicar un comentario