Intensa agenda nazarena durante el fin de semana pasado
Las Hermandades conquenses continúan con su preparación para la llegada de la anhelada Semana Santa, de tal forma, que durante el primer fin de semana de marzo y concordando con la llegada de la Cuaresma, se han celebrado cultos, funciones religiosas y juntas generales de Hermandad.
Los actos comenzaron el viernes, 4 de marzo, con el Solemne Vía Crucis de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, que por fin este año se pudo celebrar después de dos años seguidos de suspensión. Como cada primer viernes de Cuaresma desde 1998, se viene celebrando cumpliendo por tanto esta edición el 25º Aniversario de este acto.
La imagen del Amarrao recorrió las angostas calles del barrio de San Antón entre una multitud de hermanos, fieles y devotos que acompañaron el cortejo con sus velas encendidas. Volvió a Cuenca de nuevo el deseado olor a incienso, y el golpear de las horquillas.
El sábado, día 5 de marzo, se celebraron Juntas Generales de las Hermandades del Santísimo Cristo de la Luz, y de San Pedro Apóstol, preparatorias para el próximo desfile procesional.
En la asamblea del Cristo de la Luz, el cartelista de la Semana Santa, Enrique Martínez Gil entregó a la Hermandad un cartel dedicado a la misma por ser el Santísimo Cristo de la Luz el motivo central del cartel. Momento muy emotivo que fue muy celebrado y aplaudido por todos los hermanos presentes en la reunión.
Por la tarde se celebró el concierto de Inicio de Cuaresma organizado por la Junta de Cofradías con la Banda de Música de Getafe, que resultó muy brillante y emotivo.
El domingo, 6 de marzo, se celebraron Solemnes Funciones Religiosas de las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto, en la iglesia de San Esteban y Jesús Caído y la Verónica en la iglesia de San Fernando. Y en la parroquia de Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, se celebró la Santa Misa en honor de Jesús con La Caña en su LXXV aniversario de la realización de la imagen titular de la Muy Antigua, Ilustre y Vble Hdad de Ntro. Padre Jesús con la Caña, obra del afamado escultor Federico Coullaut-Valera.
La imagen del Santo Paso de la Caña estuvo expuesta durante todo el día del sábado, 5 de marzo, en su altar para su veneración. Imponiendo la medalla corporativa de la Hermandad a todos los hermanos que la solicitaron previamente a la Junta Directiva.
Comentarios
Publicar un comentario