Semana Santa Cuenca. La Banda de Música de Getafe interpretó un brillante concierto de Inicio de Cuaresma
La Banda de Música de Getafe interpretó un brillante concierto de Inicio de Cuaresma
La banda fue magistralmente dirigida por el taranconero José Luis Cardeñosa que logró que todos los instrumentos sonaran a la perfección consiguiendo el máximo disfrute de todos los espectadores que abarrotaron el Teatro Auditorio José Luis Perales.
En general, para lo que es costumbre en Cuenca con respecto al ritmo de las marchas procesionales a la hora de su interpretación, iba un pelín rápido, a juicio de los asistentes. Opción que da la oportunidad de apreciar mejor el conjunto de la obra. La Banda sonó muy afinada y con un sonido muy cuidado, matizando muy bien en la interpretación de las marchas procesionales.
El repertorio interpretado en la noche del sábado por los componentes de la Banda de Música de Getafe, fue muy variado dedicando la primera parte del mismo a compositores de fuera de la ciudad de Cuenca y la segunda estuvo dedicada a creadores de marchas procesionales conquenses.
Sonaron en la 1ª parte:
Marte Mea de Ricardo Dorado, Palio Blanco de Sánchez Ruzafa, Concha de Ferrer Castillo, Camino del Sepulcro de Riva y Mi Amargura de Ferrer Castillo.
En la 2ª parte:
El Cristo del Perdón de Gómez Villa, Al Capataz de Torijano Nueda, Santísimo Cristo del Amparo, Tulipas del Cielo de Mencías Sanglada, y Réquiem por un músico de José López Calvo.
En el transcurso del mismo se realizó un homenaje por parte de la Junta de Cofradías, representada por la Vicesecretaria Sara Robles, al músico José Mencías Sanglada por la composición de la marcha procesional “Tulipas del Cielo”, que fue estrenada en ese mismo auditorio el pasado día, 4 de febrero, dedicada a todos los nazarenos fallecidos en los dos últimos años y durante la pandemia.
Del mismo modo, se hizo entrega por parte del Secretario de la institución nazarena Rodrigo Merchante de un cuadro de recuerdo a la presidenta de la Banda de Música de Getafe. El concierto fue presentado por la periodista y responsable de comunicación de la JdC, Berta López.
En definitiva, fue un gran concierto el ofrecido por la Banda de Música de Getafe, que supo trasladar al público asistente a distintos momentos de los desfiles procesionales que componen la Semana Santa de Cuenca.
Terminado con el regalo por parte de su director de la marcha procesional “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián y del himno adoptado por todos los nazarenos conquenses, la legendaria y divina marcha de “San Juan” del maestro Nicolás Cabañas.
Comentarios
Publicar un comentario