SOLIDARIDAD
Vuelve la Gran Recogida de Alimentos 2020 en tiempos de Covid-19
Vuelve el evento solidario más importante del año con una nueva forma de donar: debido a la pandemia de la Covid-19, no se recogerán alimentos, sólo donativos.
El próximo lunes 16 y hasta el domingo 22 de noviembre (en algunos lugares hasta el sábado 21) comienza en toda España la Gran Recogida de Alimentos 2020, una iniciativa solidaria que “este año es aún más necesaria debido a la crisis social y económica que está provocando la pandemia del coronavirus.”
La campaña está suscitada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional fundada en el año 1996 con el objetivo promover, impulsar y coordinar a los Bancos de Alimentos asociados, entidades que luchan contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas.
Este año la situación sanitaria, ha obligado a cambiar el formato de este evento solidario, prescindiendo de realizar recogidas de alimentos físicas, obligando a recurrir a donaciones económicas para la compra directa de alimentos básicos de primera necesidad.
Las personas que lo deseen podrán donar en la caja de las tiendas y supermercados adheridos a la campaña al realizar su compra y podrán hacerlo también de forma online, a través de la Web de FESBAL. Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria.
Todo aquel que lo desee puede participar en esta campaña humanitaria haciéndose voluntario informativo, porque, aunque no se recojan los alimentos físicamente, si será necesario explicar la acción a los clientes de los comercios, de modo que se sumen a “La Gran Recogida de Alimentos”, con el deseo de poder conseguir el equivalente a los 21 millones de Kilos de alimentos que se reunieron el año pasado.
Aportando nuestro donativo a esta noble causa daremos el apoyo y la solidaridad necesaria a todas aquellas personas más desfavorecidas, para que puedan salir de la grave crisis alimentaria que ha provocado la pandemia de la Covid 19.
Comentarios
Publicar un comentario