Fallece Arturo Pérez, traumatólogo durante dos décadas en el hospital Virgen de la Luz
En la mañana de este martes se ha conocido en la ciudad de Cuenca, el triste fallecimiento del doctor Arturo Pérez traumatólogo del hospital Virgen de la Luz, durante décadas.
El fallecimiento ha tenido lugar en el hospital de la capital conquense donde llevaba ingresado varios días como consecuencia de una enfermedad cardiaca grave. Aunque había dado positivo en coronavirus, desde fuentes cercanas a la familia, indican que la expiración ha sido como derivación de una insuficiencia cardiaca.
El doctor Pérez fue muy reconocido profesionalmente por sus enfermos por su magnifica trayectoria como traumatólogo, de lo mejor de Cuenca, manifestaban sus numerosos pacientes.
Gran amante a su manera de las tradiciones más arraigadas de Cuenca como su Semana Santa donde le gustaba participar activamente saliendo cada Jueves Santo en la procesión de Paz y Caridad con el paso familiar de Jesús con la Caña, o más tarde como turbo acompañando en la madrugada santa de Cuenca a su Jesús. Del mismo modo, era un gran aficionado a las fiestas de San Mateo.
Su gran pasión fue la pintura. Él no se consideraba a sí mismo un pintor aunque llevaba toda su vida pintando. Le gustaba sacar trazos y formas para manipularlos con arenas y otros elementos de la naturaleza para conseguir una riqueza de texturas, colores y expresividad. Exponiendo su obra en la Sala Jamete en el año 2007.
Nos dice adiós físicamente un hombre excelente sin adornos y al natural. Un médico con una sonrisa para todos los pacientes a los que escuchaba sin ningún ruido. Y un artista muy sensible que buscó en el arte y la pintura su apasionamiento como explosión máxima de su genuina ternura y cariño.
Comentarios
Publicar un comentario