Ir al contenido principal

OBITUARIO. Fallece Arturo Pérez, traumatólogo durante décadas en el hospital Virgen de la Luz

 

Fallece Arturo Pérez, traumatólogo durante dos décadas en el hospital Virgen de la Luz

Martes, 10 de Noviembre de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es 

En la mañana de este martes se ha conocido en la ciudad de Cuenca, el triste fallecimiento del doctor Arturo Pérez traumatólogo del hospital Virgen de la Luz, durante décadas.

 

El fallecimiento ha tenido lugar en el hospital de la capital conquense donde llevaba ingresado varios días como consecuencia de una enfermedad cardiaca grave. Aunque había dado positivo  en coronavirus, desde fuentes cercanas a la familia, indican que la expiración ha sido como derivación de una insuficiencia cardiaca.

 

El doctor Pérez fue muy reconocido profesionalmente por sus enfermos  por su magnifica trayectoria como traumatólogo, de lo mejor de Cuenca, manifestaban sus numerosos pacientes.

 

Gran amante a su manera de las tradiciones más arraigadas de Cuenca como su Semana Santa donde le gustaba participar activamente saliendo cada Jueves Santo en la procesión de Paz y Caridad con el paso familiar de Jesús con la Caña, o más tarde como turbo acompañando en la madrugada santa de Cuenca a su Jesús. Del mismo modo, era un gran aficionado a las fiestas de San Mateo. 

 

Su gran pasión fue la pintura. Él no se consideraba a sí mismo un pintor aunque llevaba toda su vida pintando. Le gustaba sacar trazos y formas para manipularlos con arenas y otros elementos de la naturaleza para conseguir una riqueza de texturas, colores y expresividad. Exponiendo su obra en la Sala Jamete en el año 2007.

 

Nos dice adiós físicamente un hombre excelente sin adornos y al natural. Un médico con una sonrisa para todos los pacientes a los que escuchaba sin ningún ruido.  Y un artista muy sensible que buscó en el arte y la pintura su apasionamiento como explosión máxima de su genuina ternura y cariño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar