Ir al contenido principal

OBITUARIO Recordando a Julián Saiz, que se fue físicamente ayer (Por Rafael Torres)

OBITUARIO

Recordando a Julián Saiz, que se fue físicamente ayer (Por Rafael Torres)

Martes, 02 de Junio de 2020. OPINIÓN | Rafael Torres/ El Día digital.es 

La Parca no descansa nunca. Siempre se encuentra alerta y vigilante para echarte la guadaña y llevarte con ella de este mundo de vivos. Es lo único que todas las personas tenemos seguro que algún día nos visitará la muerte.


[Img #374597]Ayer en plena festividad de la Patrona y Alcaldesa  de Cuenca se llevó a Julián Saiz una  gran persona sin respetar que estaba dándole la comida a su  nieto. No tienes perdón. Cómo  se te ocurre quitarnos a Julián de esa  forma tan cruel. Tú no lo conocías, verdad.  Es una injusticia lo que has hecho con Julián.

Julián “Julianín” era un ser con buenos principios, siempre muy  ético y  con un tono  de  coherencia absoluta entre fondo y forma de ser.  Jamás lo vi nunca enfadarse con nadie. Un caballero dentro y fuera de cualquier sitio donde estuviera. Guardaba las formas siempre. Gran conversador y entrañable conquense. No había semana que no intercambiaríamos varios whatsApp relacionados con las tradiciones y costumbres de esta Cuenca de su alma que tanto amaba.

Conocí a Julián por la unión que sentíamos ambos por la hermandad de nuestra devoción “El Huerto de San Esteban” hace de eso más de treinta años y desde entonces nos tratábamos como familia. Su natural y sincera  forma de ser te acercaba a su amistad. Te fuiste en el día de la Virgen de la Luz, dejándonos una luz que resplandecerá en nuestras vidas hasta que volvamos a encontrarnos. 

A lo largo del año nos veíamos en nuestros queridos asuntos como era: Semana Santa, San isidro de Abajo, la Feria Taurina (te estoy viendo Julián con la tralla en la mano en el patio de caballos preparando el paseíllo, siempre de punta en blanco).  Y qué  San Mateos hemos echado, como bien decías tú, que nos quiten lo bailado y sin maldad. Risas y más risas. 

Te echaré mucho de menos amigo Julián. Siempre se dice que se ha marchado una gran persona pero en tú caso, era verdad. Dile a Nuestro Padre de la Oración, que vele por nosotros y que te deje asomarte a las barandillas del cielo para poder seguir viviendo con esa ímpetu sincero  tus particulares asuntos. Siempre con buena intención. Te aseguro “Julián” que es imposible no estar triste, tú ausencia física  duele mucho, pero tus incalculables recuerdos siempre nos harán sonreír.

Adiós Julián. Que duro se hace perder a la gente que quieres. Ayer fue un mal día para muchas personas ante tú irremediable ausencia. Algo se ha muerto también en aquellos amigos que te queríamos. Recibe su alma con amor Señor, abriga su espíritu y dale descanso eterno junto a ti en el Huerto de la vida eterna.

Comentarios

  1. Lo he sentido mucho. Ya no nos veremos en tus, nuestras queridas"turbas". D.E.P
    Julio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de la dehesa en el pueblo serrano de cañamares.

El pueblo serrano de Cañamares (Cuenca), celebro el pasado domingo de 5 de abril del 2015, su tradicional procesión de "Jesús Resucitado y la Virgen de la Dehesa". El cortejo partió de la parroquia de San Millán Abad a las 13:00 h, saliendo primero la imagen de Jesús Resucitado acompañado por la Banda de Tambores y Trompetas de la localidad, siendo portado por los hombres del pueblo haciendo un recorrido contrario al de la Virgen. A continuación las mujeres sacaron de la iglesia la imagen de la Virgen de la Dehesa con su riguroso luto en la cabeza y cara llevándola por las calles contrarias al "Resucitado". Entorno a las 13:30 h, se producía el encuentro en la plaza del Ayuntamiento. Después desfilaron juntas las dos imágenes hacia la iglesia, siendo bailadas durante todo el camino por sus banceros en signo de alegría. A la salida de la Misa, se descolgó el típico "Judas" por parte de la chiquillería que fue colocado   por los (Quintos del año en curs...

OBITUARIO Ha fallecido Manuel Osuna, exdirector del Museo Arqueológico de Cuenca.

OBITUARIO Ha fallecido Manuel Osuna, exdirector del Museo Arqueológico de Cuenca Domingo, 29 de Marzo de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es  Sigue viniendo el parte de guerra de esta brutal pandemia que cada día va dejando a más seres conocidos y menos conocidos fuera de la vida. Hoy el coronavirus ha corneado mortalmente al exdirector del Museo Arqueológico de Cuenca, y Delegado de Educación y Cultura, Manuel Osuna Ruiz. Manuel Osuna llegó a Cuenca procedente de Lucena (Córdoba) para hacerse cargo del Museo de Cuenca, conocido hoy por el Museo Arqueológico de la ciudad. Colaboró también con el arqueólogo Martín Almagro que dirigió las obras de las excavaciones de la ciudad celtibérica romana de Segobriga. El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento de Manuel Osuna, que fue concejal durante la legislatura 1991-1995, siendo alcalde José Manuel Martínez Cenzano. Siendo él responsable de la Concejalía de Cultura se...

Cultura. En este primer domingo de abril se presenta una nueva edición del Paseo del Arte

  En este primer domingo de abril se presenta una nueva edición del Paseo del Arte Cuenca Rafael Torres/eldiadigital.es  Miércoles, 02 de Abril de 2025   Contará con las actuaciones de Títeres Larderos, The Little Band y el lanzamiento de la revista “El Paseo” Una nueva edición del  Paseo del Arte vuelve al Paseo del Huécar , una iniciativa cultural que brinda a artistas locales un lugar para exhibir sus trabajos al aire libre. Organizada por la Asociación Cultural Arte 6 +1, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, estableciéndose como un lugar de interés tanto para los habitantes como para los turistas.   La organización ha programado para este domingo inaugural una presentación musical con el grupo conquense de rock and roll  "The Little Band"  y la actuación de la compañía de  "Títeres Larderos",  además de lanzar la revista "El Paseo". Conjuntamente, se llevarán a cabo exhibiciones  de dibujo para niños, la bi...