SOLIDARIDAD
Cité Soleil de Cuenca envía a Haití 130.000 euros para apadrinamiento de niños
Miércoles, 24 de Junio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Los voluntarios con su apadrinamiento consiguen financiar colegios y un centro de nutrición para bebés.
El pasado, día 17 de junio, la Asociación Cultural Ayuda a Cité Soleil, ubicada en el Hospital de Santiago de la ciudad de Cuenca, envió a Puerto Príncipe, una transferencia de dinero de 130.000 euros al cambio de 142. 389 dólares, como donativo puntual.
Esta asociación apadrina actualmente con sus voluntarios a 700 niños y contribuye, a través de donaciones puntuales como la que acaban de enviar, a financiar el proyecto en Puerto Príncipe, en uno de sus barrios más vulnerable y sensible, por la extrema pobreza, es Cité Soleil.
En Haití, como ángeles de la guardia, se encuentran las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que gestionan distintos proyectos de desarrollo, tanto educativos como sanitarios. Para sufragar y financiar la gestión de los colegios de infantil y primaria en los que atienden a cerca de 1.800 niños, del centro de nutrición para bebés o de los talleres didácticos y formativos que desarrollan con madres. Esta comunidad religiosa apadrina niños a través de voluntarios de toda España.
En Cuenca también existe esta asociación. Creada desde hace décadas por Sor María y su hermana Milagros, monja que ha dedicado los últimos años a trabajar en los proyectos de Puerto Príncipe. Tienen su ubicación en el Hospital de Santiago.
Actualmente, en la ciudad existen cerca de 700 voluntarios que apadrinan y contribuyen, a través de sus donaciones puntuales, a financiar el proyecto de Puerto Príncipe en Haití.
La cuota mínima obligada es de 160 euros al año, pero siempre existen benefactores, que voluntariamente ingresan otros importes mayores, además de los donativos voluntarios.
Por sólo 14 euros al mes, se puede apadrinar a un niño tan necesitado de las cosas más elementales para su supervivencia, como son la alimentación, educación y cuidados médicos.
La asociación está presidida por Benita Castañeda Villar, como secretaria, Ana González Alcalde, tesorero, Florián Belinchón Sancho, y actuando como vocales: Fernando Tortajada, David Belinchón, y Francisco Recuenco. Todos dedicados a la misión desde hace más de veinte años.
Comentarios
Publicar un comentario