FESTIVIDAD
Procesión virtual de la Patrona de Cuenca, Ntra. Sra. de la Luz
Lunes, 01 de Junio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Hoy día 1 de junio festividad de Nuestra Señora de La Luz, Patrona y Alcaldesa de honor de la ciudad de Cuenca, se debería de celebrar la solemne procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad dentro de los actos programados en el día grande de la patrona. Por la crisis sanitaria del Covid -19, se ha tenido que suspender junto con otros actos programados.
La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, iniciaría su cortejo procesional a las 10 horas de la mañana con la salida de la imagen de la “Morena Virgen “desde la iglesia de San Antón al son himno nacional para recorrer la Avda. de la Virgen de la Luz, y las calles Palafox, El Peso, Solera, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, alrededor del mediodía.
Haciendo su entrada en el templo de nuevo al compás del himno nacional interpretado por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por el maestro Juan Carlos Aguilar, que acompaño musicalmente el desfile. A lo largo del recorrido mariano la “Señora de Cuenca”, estaría acompañada por números conquenses y files devotos, que no dejarían de cantar canciones de gracia a la Madre.
El cortejo contaría con la presencia de los hermanos mayores del año en curso portando cetros; la presidencia eclesiástica la ocuparía don Ángel García Benedicto, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz; participaría también en el desfile gloria el alcalde de la ciudad don Darío Dolz, bajo mazas en representación de la ciudad; acompañado de concejales y autoridades militares.
El único acto que se puede celebrar es la Función Religiosa en honor a la imagen de la Patrona y Alcaldesa de Honor, Nuestra Señora de la Luz, a las 12: 00 horas de la mañana. Presidiendo la eucaristía el Rvdmo. D. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis, contando el acto religioso con la presencia de las primeras autoridades. Eso sí, con tan solo un 50 por ciento del aforo de la iglesia al encontrarse Cuenca en la fase 2.
Han quedado suspendidos el Besamanto a la Virgen y la Salve popular ante el Altar de la Celestial patrona de Cuenca, que serviría de colofón final a los actos religiosos programados en honor de Nuestra Señora de la Luz.
Comentarios
Publicar un comentario