La afición taurina de Cuenca da la vuelta al ruedo reivindicando "la fiesta"
Domingo, 14 de Junio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Cerca de 500 aficionados de la capital y de la provincia de Cuenca, junto a profesionales se han dado cita en el mediodía dia de este domingo en la puerta grande de la plaza de toros.
Ismael Mora Pastor, torero de plata ha sido el portavoz del grupo convocante, dando la bienvenida a los asistentes y de disculpar la ausencia del empresario de la plaza de toros, Maximino Pérez, por las restricciones de movilidad motivadas por el COVID-19.
Seguidamente ha intervenido Elsa Jiménez, cirujana jefe de la plaxa de toros, para pedir un minuto de silencio en señal de duelo por las múltiples víctimas del coronavirus. Aprovechando el silencio sepulcral que se estaba produciendo una voz femenina sin identificar ha gritado "¡Asesinos! " desde las cercanías del coso taurino. Insultos que no han conseguido el efecto de provacion entre los taurinos.
A continuación el periodista taurino Leo Cortijo, ha leído un manifiesto en el que reivindicaba" la fiesta nacional " como motor económico y cultural. Cerrando el acto el becerrista Izar Alonso, que con su magistral toreo de salón a levantado "Oles profundos" de los aficionados presentes. La jornada taurina de protesta ha finalizado con el "Paseo Taurino" dando la vuelta a la plaza de toros rodeando la misma.
La Cuenca taurina, se ha sumado con esta actuación reivindicativa a la treintena de ciudades españolas que a lo largo de todo el fin de semana han alzado la voz para indicar que el toreo es Cultura.
Comentarios
Publicar un comentario