Las calles de Cuenca siguen marcadas por los residuos del coronavirus
Domingo, 07 de Junio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
No hay manera de que algunas personas entiendan que las mascarillas y los guantes, residuos del coronavirus no se deben tirar en la calle.
Paseando por las calles de Cuenca encontramos en todos los barrios mascarillas y guantes de plástico tirados por el suelo. Todos sabemos que estos dos objetos ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Salimos de casa con mascarilla.
Vamos a un sitio cerrado y las usamos junto con los guantes; algunas personas las acaban de usar y las tiran suelo, con la idea de que esa basura ya la recogerá el personal de limpieza o sé quedará ahí formando parte del paisaje para el resto de los días.
Obviamente, eso no se debe hacer, pero por desgracia hay un cierto número de personas que han entendido que hay que hacerlo así, a tenor del gran número de mascarillas y guantes que se puede uno encontrar por las distintitas calles de la ciudad.
Sigo viendo la basura del coronavirus en los alcorques de los árboles, junto a las farolas, en las puertas del supermercado, en la ronda oeste o del colesterol; en nuestras rutas de paisajes maravillosos: cualquier lugar es válido, es susceptible de ser usado e invadido por esta nueva ola del "plástico" coronavírico.
La pregunta sería: ¿Nos hemos olvidado de los contenedores o de mantener un mínimo de civismo?
Comentarios
Publicar un comentario