La Hermandad del Nazareno de “El Salvador” celebra Solemnes Cultos
Los actos han tenido lugar en la parroquia de El Salvador y han contado con un gran número de hermanos y devotos de la imagen de Jesús con la Cruz, camino del Calvario.
La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, ha celebrado en la mañana de este domingo, día 2 de octubre, una Solemne Función Religiosa en honor a su imagen titular. Obra del laureado imaginero conquense don Luis Marco Pérez.
La misa ha sido oficiada por el párroco de la iglesia de El Salvador, Gonzalo Marín y ha contado con la presencia del presidente de la JdC de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, y representantes de las Hermandades de San Juan Evangelista, Ntra. Sra. De la Soledad de San Agustín, y del Grupo Turbas que acompañan a la Hermandad del Nazareno en la procesión Camino del Calvario en la madrugada del Viernes Santo conquense.
En la predicación, destacar las meditaciones realizadas por Gonzalo Marín. En ellas ha ido introduciendo el sentir del cristiano al contemplar a la Bendita Imagen del Señor deteniéndose en su mirada, en sus manos, en su cruz, haciendo ver a los presentes en la misa que mirar con valor y fe a la imagen de Jesús de El Salvador produce la construcción de una vida mejor, tanto interior, como proyectada después en el prójimo. Andar junto a Él para estos tiempos tan difíciles donde se necesita tanta esperanza.
La interpretación musical ha corrido a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, acompañados del Organista Titular de la Catedral, Carlos Arturo Guerra. Los hermanos mayores de la Hermandad del Jesús Nazareno, Miguel Ortí Picazo y José Ignacio Ortega Crespo han presidido la misa.
Ayer viernes, 30 de septiembre, se celebró una Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad en la iglesia de El Salvador, con la interpretación musical a cargo de la Capilla de Música Cofrade.
Al finalizar, la Función Religiosa y como es costumbre se ha cantado el Miserere de Pradas, por parte de los hermanos y fieles a la imagen del Jesús que presidía el altar mayor.
Comentarios
Publicar un comentario