El toro 'Lumbrero', de la ganadería de Rehuelga, ganador del Premio al mejor toro de la feria taurina
FERIA CUENCA
El toro 'Lumbrero', de la ganadería de Rehuelga, ganador del Premio al mejor toro de la feria taurina
Fue elegido de forma unánime por el jurado que ayer, martes 13 de septiembre, se reunió en el hotel NH de la ciudad para dar a conocer el premio que entrega cada año el Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca. Este año cumplía su decimonovena edición.
Lumbrero pertenece a la ganadería de Rehuelga, herrado con el número 17, de 518 kilos de peso y nacido en octubre de 2016. Lidiado por el torero Emilio de Justo en segundo lugar en la corrida de toros que tuvo lugar en Cuenca, con motivo de su feria taurina de San Julián, ha sido premiado por el Colegio Oficial de Veterinarios como el mejor toro de la pasada feria.
Luis Colmenar, presidente del Colegio de Veterinarios lo hacía oficial después de conocer el sentir del jurado que por unanimidad tomaba esa decisión de designar al toro lumbero, como ganador por su nobleza y bravura. Fue premiado con la vuelta al ruedo.
“De Justo lo cuajo mejor al natural. Algunos muletazos resultaron de cartel de toros para goce de los tendidos, toro sin dudas que el torero extremeño Emilio supo aprovechar cortandole las dos orejas".
El Colegio de Veterinarios entregará una obra del artista del hierro José Luis Martínez, una soberbia escultura que muestra la imagen de un toro de lidia con su bravura y casta al propietario de la ganadería santacolomeña de Rehuelga, Rafael Buendía.
Comentarios
Publicar un comentario