Ir al contenido principal

TOROS El Colegio de Veterinarios entrega el Trofeo al Mejor Toro de la Feria Taurina de San Julián 2018

El Colegio de Veterinarios entrega el Trofeo al Mejor Toro de la Feria Taurina de San Julián 2018

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. Cuenca | Rafael Torres/ElDíadigital.es 

El pasado martes, día 13 de agosto, tuvo lugar en la hospedería de Ballesteros, la entrega del trofeo al mejor toro de la Feria Taurina de San Julián del año 2018 en su decimonovena  edición por parte del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca.


El toro ganador fue “Extremo II” de la ganadería Jiennense de Román Sorando,  herrado con el número 3, de 483 kilos de peso y nacido en julio de 2014. Fue lidiado por el matador de toros José Garrido, cortándole las dos orejas. Resaltando que entró como remiendo en la corrida de Montalvo.

El ganadero Román Sorando fue premiado con una obra del artista conquense del hierro, José Luis Martínez.  Fue el presidente Luis Miguel Colmenar en representación del Colegio el encargado de entregar la distinción.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Vicepresidente de la Diputación Provincial, Delegados de Agricultura, y Sanidad, presidente y representantes del Colegio de Veterinarios, empresario de la plaza de toros, aficionados, equipos presidenciales y gubernativos, y ex toreros locales.

El ganadero tomo la palabra para agradecer este premio y poner en  valor lo que significa para un ganadero que se reconozca su labor en la cría de reses bravas.

Extremo II, el toro ganador del trofeo se impuso en la votación del jurado a “Aguamiel-65” del ganadero José Vázquez, que fue indultado por el Juli en una de las mejores faenas del madrileño en la plaza de toros de Cuenca. y también se impuso a “Productor 51” de Román Sorando que obtuvo una gran puntuación y que fue estoqueado por Juan José Padilla.

El jurando que determina el mejor toro está compuesto por un nutrido grupo de veterinarios, aficionados, y periodistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar