TOROS El Colegio de Veterinarios entrega el Trofeo al Mejor Toro de la Feria Taurina de San Julián 2018
El Colegio de Veterinarios entrega el Trofeo al Mejor Toro de la Feria Taurina de San Julián 2018
Miércoles, 14 de Agosto de 2019. Cuenca | Rafael Torres/ElDíadigital.es
El pasado martes, día 13 de agosto, tuvo lugar en la hospedería de Ballesteros, la entrega del trofeo al mejor toro de la Feria Taurina de San Julián del año 2018 en su decimonovena edición por parte del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca.
El toro ganador fue “Extremo II” de la ganadería Jiennense de Román Sorando, herrado con el número 3, de 483 kilos de peso y nacido en julio de 2014. Fue lidiado por el matador de toros José Garrido, cortándole las dos orejas. Resaltando que entró como remiendo en la corrida de Montalvo.
El ganadero Román Sorando fue premiado con una obra del artista conquense del hierro, José Luis Martínez. Fue el presidente Luis Miguel Colmenar en representación del Colegio el encargado de entregar la distinción.
El acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Vicepresidente de la Diputación Provincial, Delegados de Agricultura, y Sanidad, presidente y representantes del Colegio de Veterinarios, empresario de la plaza de toros, aficionados, equipos presidenciales y gubernativos, y ex toreros locales.
El ganadero tomo la palabra para agradecer este premio y poner en valor lo que significa para un ganadero que se reconozca su labor en la cría de reses bravas.
Extremo II, el toro ganador del trofeo se impuso en la votación del jurado a “Aguamiel-65” del ganadero José Vázquez, que fue indultado por el Juli en una de las mejores faenas del madrileño en la plaza de toros de Cuenca. y también se impuso a “Productor 51” de Román Sorando que obtuvo una gran puntuación y que fue estoqueado por Juan José Padilla.
El jurando que determina el mejor toro está compuesto por un nutrido grupo de veterinarios, aficionados, y periodistas.
Comentarios
Publicar un comentario