PARA MARIO QUE YA ESTÁS EN EL CIELO (Por Rafael Torres)
Jueves, 15 de Agosto de 2019. OPINIÓN | Rafael Torres/ElDíadigital.es
Un día me dijo un doctor que se nace para morir. Pero no así de esta forma tan cruel sin poderte despedir de tus seres queridos y de tu infinidad de amigos.
Desde ayer por la noche que empezó a correr la noticia de tú fallecimiento la ciudad entera entró en luto y se estremeció por tu “incomprensible” marcha. Conocía la gravedad de tu salud desde este pasado lunes y no había rato que no pensará en un milagro que hiciera posible tú mejoría.
Él, que todo lo puede, ha querido que subieras al cielo en el día que lo hizo también su madre después de terminar sus días en la tierra, para que te recogiera en sus brazos y te consolará al mismo tiempo que implorará por ti en la hora de tú final. Ya estás bajo su manto maternal.
Yo te seguiré recordando, al igual que le ocurrirá a la infinidad de amigos que te querían y desconsolados lloran tú ausencia. Te recordaré en San Julián de enero en la ermita, en la romería de San Isidro de Abajo, por su puesto, en el Miércoles Santo cuando vea desfilar a San Pedro Apóstol y de forma muy especial cuando llegue San Mateo.
Te recordaré siempre con tu pícara sonrisa de pillo y contando tus chascarrillos de algún personaje de nuestra “Cuenca” mientras comemos en la mesa de la Peña El Mandil sin dejar de saludar a la gente que te conocía. Siempre una palabra de cariño.
Y por supuesto, cada vez que vea el Pendón de Alfonso VIII desfilar en San Mateo estarás portándolo tú con esa gallardía y distinción con que lo hacías. Sabiendo separar la fiesta de lo serio.
Ayer sonaban trompetas de gloria en el cielo cuando tú San Pedro, al que tantos años llevaste en tus hombros de nazareno, te abrió la “puerta de la Misericordia de Dios”. Mariete tú que estas sentado a la derecha del Padre, implora piedad para nosotros, que tanto la necesitamos.
Mis más profundas condolencias para la familia. A su padres Mari Luz y Paco mi más sentido pésame. La ley de la naturaleza dice que los hijos deben enterrar a sus padres. Hoy está ley no se ha cumplido. Le pido a Dios que os de fuerzas para superar esta dura prueba.
Comentarios
Publicar un comentario