Ruta por la Sierra de Cuenca (fuente de la Tía Perra)
Hoy nuestra ruta del domingo nos lleva desde la ciudad de Cuenca hasta el área recreativa de la Tía Perra. Uno de los mayores placeres que existen es pasar un día en plena serranía de Cuenca, en plena naturaleza, rodeado de fuentes y pinos para respirar aire puro y desconectar de la rutina semanal y reponer fuerzas para seguir caminando.
Salimos desde la capital en dirección hasta el pueblo serrano de las Majadas y a unos kilómetros del conocido parque Cinegético de El Hosquillo, encontramos esta área recreativa, que dispone de bancos y mesas de piedra y madera, amplias zonas de recreo con sombra para el verano y agua mucha agua, que sale de las diversas fuentes que existen en la zona. También cuenta con varios refugios por si llueve y barbacoas para preparar comidas.
Desde allí se puede realizar una ruta de senderismo que se inicia desde la propia Fuente de la Tía Perra, para bajar hasta casi el cruce de Poyatos para volver por el monumento a la madera.
En esta ruta encontraremos senderos rústicos y caminos pavimentados. Hay que hacer una subida de unos 8 kilómetros aproximadamente por un buen camino, quizás sea el esfuerzo más duro que conlleva este itinerario. Este esfuerzo es compensado gratamente con las maravillosas e impresionantes vistas que nos ofrece nuestra ruta.
Por nuestro camino nos encontraremos con la fauna de la serranía de Cuenca: ciervos, jabalíes, caballos, vacas y demás animales que forman parte del paisaje de tan bello lugar. Pasaremos junto al nacimiento del río Escabas que nace en el Hosquillo y veremos el arroyo de la Hortizuela.
En la carretera que va a Poyatos-Tejadillos, nos daremos de bruces con un puente medieval que no romano. Así lo han asegurado los arqueólogos conquenses Santiago David Domínguez y Miguel Ángel Muñoz tras realizarse la prueba del Carbono 14. Y desde ese puente seguimos hasta llegar a nuestro lugar de salida “La Fuente de la Tía Perra”.
En definitiva, una ruta tranquila y accesible para todo el mundo, rodeada de belleza en plena naturaleza, con un paisaje verde en cualquier época del año que nos ayudará a relajarnos.
Comentarios
Publicar un comentario