Celebración Matrimonial: bodas de oro y plata
Ayer sábado se celebró en el altar mayor de la catedral de Cuenca, las bodas de oro y plata con un grupo de matrimonios de toda la diócesis conquense. El acto estuvo organizado por la Delegación Familia y Vida Cuenca.
La eucaristía fue oficiada por el Obispo de la diócesis Monseñor José María Yanguas. Una ocasión única para renovar los compromisos ante Dios y para dar testimonio ante la sociedad de la belleza del matrimonio cristiano y del amor verdadero.
Una emotiva celebración que ha servido para renovar el compromiso de estos matrimonios en presencia de sus familias. Durante la celebración se tuvieron en cuenta las normas de Covid-19 sobre distanciamiento y aforo aprobadas por JCCM. Siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
En declaraciones a https://eldiadigital.es/sec/cuenca del delegado de Familia y Vida, José María Alcalde, ha manifestado: “Participaron 12 matrimonios de Cuenca y Huete. Fue un acto entrañable y emocionante. Una celebración que presidió el Sr. Obispo con activa participación de los matrimonios y sus familias: renovaron su compromiso públicamente, leyeron lecturas, peticiones y acción de gracias. También realizaron, continúa explicando Alcalde, ofrendas y recibieron una bendición impresa del Obispo y un obsequio de la Delegación de Familia. Concluye José María, dieron un bonito testimonio de la belleza del matrimonio cristiano y del amor duradero”.
Comentarios
Publicar un comentario