Sonó el Canto del Mayo de Cuenca en honor al patrón del barrio de las Quinientas
A media noche repiqueteo desde la megafonía de la torre de la iglesia parroquial de San José Obrero el mayo de Cuenca en honor al patrón y protector del barrio del Obispo La Plana, San José Obrero. Los vecinos siguieron desde las ventas de sus casas adornadas con la imagen de San José Obrero, la música con verdadera emoción y sentimiento.
Hoy día 1 de mayo se celebra la festividad de San José Obrero y viene marcada por segundo año consecutivo por las limitaciones y prohibiciones sanitarias que marca la pandemia de la Covid-19, situación que obliga a suspender los actos que en honor al patrón del barrio se celebran con la llegada del primero de mayo.
Este año los actos han quedado reducidos al canto del mayo grabado y emitido por la megafonía de la iglesia ayer, víspera de la festividad de San José Obrero y al concierto que ofrecerá la Banda de Música de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar, el próximo domingo, día 2 de mayo, en la Plaza de San José Obrero. Actividad incluida en la programación de Cuenca Cultural Primavera organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Uno de los actos más seguidos y populares del barrio que tampoco se puede celebrar sería la comida vecinal en la Plaza de San José Obrero, convertida por un día en un merendero de amistad y fraternidad bajo el lema: “Ya sabéis, guisar lo que queráis y a pasar el día en buen rollito”.
Cabe destacar, que por tercer año consecutivo no saldrá la imagen de San José Obrero en procesión por las calles del barrio en el día de su festividad. Una suspensión por la lluvia en 2019 y otras dos seguidas por la pandemia en 2020 y 2021.
Comentarios
Publicar un comentario