Homenaje a los “Superhéroes Sin Capa” de la pandemia
Esta mañana ha tenido lugar un homenaje improvisado y sorpresa a distintos colectivos que prestaron un especial servicio y dedicación en la pandemia de la Covid-19.
Por Rafael Torres
El acto ha tenido lugar al término de la misa de clausura de la catequesis parroquial, quedaba por finalizado el año de enseñanza cristiana con los niños y niñas que se preparan para su primera comunión. Celebración que ha coincidido con el levantamiento del estado de alarma en toda España.
Han sido los niños los que han ido llamando al altar a personas que simbolizaban con su uniforme a distintos colectivos que no han estimado esfuerzos para conseguir sobreponerse a esta crisis sanitaria sin precedentes.
Este reconocimiento público a su trabajo lo han recibido: médicos, enfermeras, celadores, personal de limpieza, farmacéuticas, fuerzas de seguridad del estado, dependientes, periodistas, maestros, y personal de laboratorios y, en general, a todos aquellos que han estado en primera línea de batalla, porque con su esfuerzo y dedicación se han convertido en los superhéroes favoritos de la sociedad sin capa. Y muy especialmente a todos los fallecidos durante la pandemia.
Todos ellos, señalaba Jesús Ramón Paje párroco de la iglesia de San Julián, del barrio de Fuente del Oro, “han evidenciado con su gigantesco esfuerzo el fuerte compromiso con sus vecinos y hacia todos aquellos que han requerido su colaboración y ayuda humana”.
Todos los representantes de los colectivos homenajeados han recibido una fuerte ovación por parte de los asistentes a la misa que de esta forma, tan gráfica, han querido a agradecer la solidaridad y el trabajo desinteresado de muchas personas. Ese esfuerzo que va más allá del deber y que han demostrado que en momentos de crisis la ciudadanía de Cuenca ha estado arropada.
Para muchos la pandemia ya ha terminado por las imágenes que se están viendo por medio de Tv, y redes sociales, tras el levantamiento del estado de alarma.
Pero esta crisis sanitaria no ha acabado y se solicita un último esfuerzo, por parte de todos, que resulta necesario y forzoso para que España, recupere una normalidad que abrirá el camino de la recuperación económica y social.
Es bueno acordarse de los superhéroes homenajeados hoy, en la iglesia de San Julián del barrio de Fuente del Oro, para que no se olvide nunca que en los malos tiempos siempre hay gente dispuesta a ayudar a los demás. Es lo que se llama amor al prójimo.
Comentarios
Publicar un comentario