'El Martillo' echa el cierre después de 35 años de servicio a los conquenses
Esta ferretería abrió sus puertas, en Cuenca, por primera vez en el año 1933. Desde 1986, fue adquirida por Valentín de las Heras, que la remodeló completamente.
Desde su nueva etapa, la popular Ferretería y Armeria 'El Martillo' situada en la céntrica plaza de la Constitución se especializó en ofrecer a sus clientes la mayor atención. Especializándose con el mundo de la Ferretería, el Bricolaje, Estufas y Chimeneas, la Caza, La Pesca y el Tiro Deportivo. Ofreciendo el servicio de copia de llaves, así como de Afilado de todo tipo de Cuchillería y herramientas.
En este negocio familiar tanto Valentín padre, como sus hijos Valentín, Esteban y Sara han atendido de forma personal a las familias conquenses, danto un trato cordial y cariñoso. Han sido 35 años de servicio ofreciendo la mejor solución a cualquier necesidad que pudieran tener los conquenses.
La llegada de la venta por internet y la aparición de las grandes cadenas comerciales de bricolaje, unido a la pandemia del coronavirus con su catastrófica crisis económica han provocado el cierre de este negocio familiar.
Cuando Esteban y Sara de las Heras, cierren definitivamente la puerta de esta emblemática Ferretería “El Martillo”, se quedarán impregnadas en sus paredes miles de recuerdos, anécdotas e historias salpicadas en el cariño de una familia a un negocio familiar que sirvió a los conquenses siempre con pasión y entrega, actuando de ejemplo para muchos nuevos negocios.
Se echará en falta a la Ferretería El Martillo, como a tantos negocios llamados de toda la vida que por diversas circunstancias se están viendo obligados a desaparecer aunque siempre estarán presentes en la historia de la ciudad por su aportación a la misma y a su sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario