Lloran los clarines de las Turbas por el Pantaleón Francisco Torrecilla Guijarro
Jueves, 13 de Mayo de 2021. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es
En la mañana de este jueves se ha conocido en la ciudad la triste noticia del fallecimiento del Turbo histórico Francisco Torrecilla Guijarro, perteneciente a la histórica familia de Turbos de los Pantaleones.
Perteneciente como toda su familia a la Hermandad del Cristo de la Salud (El Descendimiento), y a las Turbas. En la madrugada del Viernes Santo la familia “Pantaleón” esperaba a la imagen del Jesús en las escaleras de las Calle De Las Torres, junto a la Posada de San Julián, para recibir al “Jesús” con una de las más sonadas e hirientes clarinas que dirigía, Pantaleón padre con sus tres hijos. Todos de riguroso negro portando la túnica de la Hermandad del Descendimiento y con el capuz cubriendo la cabeza.
Francisco trabajó durante muchos años en la empresa de hormigones de Extransa, de donde pasó a administrar un bar en la barriada de Fuente del Oro. Fue arenero en la plaza de toros de Cuenca durante la Feria taurina de Cuenca durante muchos años.
Le gustaba realizar pirograbados con temática referida a la Semana Santa de Cuenca, exponiendo en varias exposiciones en Cuenca y Sevilla.
Que en Paz Descanse.
Comentarios
Publicar un comentario