Ir al contenido principal

Naturaleza. Cuenca, donde el otoño deja de ser triste

 

Naturaleza

Cuenca, donde el otoño deja de ser triste

Lunes, 12 de Octubre de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es 

En la ciudad de Cuenca los día de otoño no son nada tristes, ni melancólicos muy al contrario resultan muy sugestivos y alegres para todos aquellas personas que se deciden a salir a pasear por las diferentes rutas que rodean la ciudad.

 

 

Cuenca es un antojo de la naturaleza que tiene la particularidad de ofrecer en cada estación del año un paisaje único y original.  De todas las estaciones, tal vez por sus atrayentes colores ocres y amarillos, sea el otoño su estacional más singular.

 

[Img #387380]No es ninguna adulación decir que “Cuenca en otoño echa flores”.  Muy al contrario, podemos afirmar que la explosión de luz y color que muestra el  medio ambiente que rodea a la ciudad provoca un embrujo  especial a la acuarela que conforma el paisaje mágico de  la ciudad colgada en busca del cielo.

 

Cuenca en otoño  está desbordada de tonos verdes, amarillos, naranjas y rojos que inundan los sentidos de quién la visita y pasea  por ella, estimulando en ellos una explosión de emociones algo muy especial, equivalente a un regalo para los cinco sentidos.

 

[Img #387382]Visualmente, podemos decir que es la época más bonita porque la naturaleza utiliza su paleta más extensa para colorear una de sus obras maestras, la ciudad de Cuenca.  Los chopos de las orillas del Júcar van cambiando de tono, sus hojas caducas comienzan a caer de forma pausada en las cristalinas aguas del río dando paso a unos tímidos rayos de sol que ayudan a irradiar el paisaje dejando bellos reflejos en sus aguas.  

 

Caminando por las orillas del Júcar camino del recreo Peral encontramos otra maravilla, un lecho con agua clara y transparente formando una pequeña cascada, que alegra con su música el paseo del caminante. Los olores, aunque invisibles, son parte importante del otoño. Cuenca en otoño “huele a lluvia” a tierra mojada.  Oxígeno para los pulmones.  

 

[Img #387383]Con todo esto, disfrutemos de la época otoñal en Cuenca haciendo senderismo por sus dos hoces, la del Júcar y el Húecar, a través de la “Flor de senderos” que brinda paisajes insuperables acicalados de hermosos colores rojos, ocres, dorados o plateados que convierten a la ciudad de Cuenca en Única. 

 

 

[Img #387379]

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar