Naturaleza
Cuenca, donde el otoño deja de ser triste
En la ciudad de Cuenca los día de otoño no son nada tristes, ni melancólicos muy al contrario resultan muy sugestivos y alegres para todos aquellas personas que se deciden a salir a pasear por las diferentes rutas que rodean la ciudad.
Cuenca es un antojo de la naturaleza que tiene la particularidad de ofrecer en cada estación del año un paisaje único y original. De todas las estaciones, tal vez por sus atrayentes colores ocres y amarillos, sea el otoño su estacional más singular.
No es ninguna adulación decir que “Cuenca en otoño echa flores”. Muy al contrario, podemos afirmar que la explosión de luz y color que muestra el medio ambiente que rodea a la ciudad provoca un embrujo especial a la acuarela que conforma el paisaje mágico de la ciudad colgada en busca del cielo.
Cuenca en otoño está desbordada de tonos verdes, amarillos, naranjas y rojos que inundan los sentidos de quién la visita y pasea por ella, estimulando en ellos una explosión de emociones algo muy especial, equivalente a un regalo para los cinco sentidos.
Visualmente, podemos decir que es la época más bonita porque la naturaleza utiliza su paleta más extensa para colorear una de sus obras maestras, la ciudad de Cuenca. Los chopos de las orillas del Júcar van cambiando de tono, sus hojas caducas comienzan a caer de forma pausada en las cristalinas aguas del río dando paso a unos tímidos rayos de sol que ayudan a irradiar el paisaje dejando bellos reflejos en sus aguas.
Caminando por las orillas del Júcar camino del recreo Peral encontramos otra maravilla, un lecho con agua clara y transparente formando una pequeña cascada, que alegra con su música el paseo del caminante. Los olores, aunque invisibles, son parte importante del otoño. Cuenca en otoño “huele a lluvia” a tierra mojada. Oxígeno para los pulmones.
Con todo esto, disfrutemos de la época otoñal en Cuenca haciendo senderismo por sus dos hoces, la del Júcar y el Húecar, a través de la “Flor de senderos” que brinda paisajes insuperables acicalados de hermosos colores rojos, ocres, dorados o plateados que convierten a la ciudad de Cuenca en Única.
Comentarios
Publicar un comentario