La Guardia Civil de Tarancón celebra su patrona con una solemne misa
La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia Miguel Alberto y el padre Franciscano José Ramón. El acto religioso ha contado con la presencia del capitán de la Guardia Civil en Tarancón Francisco Rodríguez Palma, además de numerosos guardias civiles, vestidos con el uniforme de gala de la Benemérita.
También han estado presentes en el culto el cabo de la policía municipal José Garde, junto a los concejales José Víctor Hontana y Manuel Salas, además de familiares y amigos que han llenado los bancos de la iglesia. La misa se celebró con la cautela y moderación necesaria, bajo el control de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la inoculación de la Covid-19.
En la homilía el sacerdote ha destacado las especialidades de la Guardia Civil, su labor, el cumplimiento del orden y la ley, sin olvidar la gran ayuda inquebrantable que prestan al pueblo de Tarancón y a su comarca. Felicitando expresamente al capitán por su recuperación tras haber sufrido la enfermedad del coronavirus. La ceremonia religiosa se ha cerrado con el himno, “La muerte no es el final”, en homenaje de todos los guardias civiles fallecidos a lo largo del año.
Cabe destacar, que la Guardia Civil decidió este año y debido a la situación epidemiológica actual, no realizar los actos públicos de celebración en honor a su patrona la Virgen del Pilar. Quedando materializado en una misa con carácter íntima.
Comentarios
Publicar un comentario