Cultura
Fallece el pintor conquense Miguel Ángel Moset de forma repentina

Según ha confirmado el alcalde de Cuenca en sus redes sociales, el artista ha fallecido a los 67 años de edad
El artista conquense Miguel Ángel Moset ha fallecido a los 67 años de edad, según ha confirmado el alcalde de la ciudad quien ha lamentado la pérdida de esta importante figura del mundo de la cultura conquense donde destacó su participación activa. El pintor era miembro numerario de la RACAL.
Fuentes consultadas por este diario del mundo de la cultura señalan que el fallecimiento se ha producido de forma repentina sin que estuviera enfermo, por lo que todo parece indicar que podría haber sido a causa de un infarto.
Dolz ha calificado como “tristísima noticia” el fallecimiento de Moset y ha querido lanzar un “fuerte abrazo para su familia, amigos y para todo el mundo del arte que hoy llora su pérdida”.
Moset nació en 1953 y de formación autodidacta destacó por su pintura figurativa pero de pinceladas abstractas, pero también en otras artes como el grabado o la xerografía.
Cuando conoció el Museo de Arte Abstracto Español, la influencia que le produjo al artista fue tal que a partir de entonces decidió dedicarse exclusivamente al arte. Sus particulares paisajes y forma de presentarlos, plasmados de verdes, amarillos y ocres, y cambiando en función de su visión de la luz, reflejan la naturaleza de su tierra, como él mismo decía.
En la imagen se puede ver en la inauguración, junto al exalcalde Ángel Mariscal, de la exposición Miniaturas que se celebró en febrero del pasado año en el Centro Cultural Aguirre.
Comentarios
Publicar un comentario