Ir al contenido principal

Turismo. La belleza de Cuenca vista desde un globo aerostático

La belleza de Cuenca vista desde un globo aerostático

Domingo, 27 de Septiembre de 2020.Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es 
 

Impresionantes y únicas resultan las vistas del casco antiguo de la ciudad de Cuenca desde el cielo, a vista de pájaro, podíamos decir pero en este caso sería desde un globo aerostático.

Siempre hemos intentando emular a las aves, navegar por el cielo con total libertad, eternamente ha sido un deseo de la humanidad. Uno de los medios de transporte aéreo que más aproxima al ser humano a la impresión y emoción  de volar es el globo, además permite disfrutar de una representación distinta y diferente de la 

ciudad.  

 

 El viaje en globo nos permite ver las asombrosas ventanas al aire libre de la ciudad antigua, levantada sobre los ciclópeos cortados de las hoces del río Júcar y Húecar. Es otro mundo, ver desde  el cielo el magnífico y agraciado enclave geográfico por sí solo, unido a una edificación quimérica, con casas colgando de piedras verticales en busca del precipicio.

 

El rasgo más destacado desde el cielo  es su provocativa  belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro, del gran legado monumental que se enclava  sobre ella, fruto de su larga trayectoria histórica. Si desde los miradores que existen desde distintos  puntos de la ciudad ya sorprende su belleza, contemplándose desde el aire, sobre un globo aerostático, es una visión privilegiada  que deja huella a cualquiera.

 

Cuenca es bonita a pie de calle, atrapa y cautiva la vista de cualquier persona que camine por sus simbólicas calles del casco histórico, si nos trasladamos al cielo para comprobar cómo la ve un ave, Cuenca nos dejará en las nubes.

 

Sólo hay que dejarse llevar por el viento para que aparezca por sorpresa, A vista de globo, los monumentos más famosos que tiene la ciudad, las Casas Colgadas, el Puente San Pablo, y la Catedral entre otros. Numerosas veces  las palabras despiertan sentimientos, pero las imágenes de Cuenca desde el aire pueden llegar a remover y de qué manera el alma del ser humano. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar