SE NOS HA IDO MICHAEL ROBINSON, LA SONRISA SINCERA DEL FÚTBOL (Rafael Torres)
Martes, 28 de Abril de 2020. OPINIÓN | Rafael Torres/El Día digital.es
En la mañana de este martes hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Michael Robinson, ex jugador de fútbol y comentarista deportivo tras luchar como un valiente contra el cáncer. La triste noticia la hacía oficial su familia con un Tweet en su cuenta particular de Twitter.
Robinson ha formado parte de las familias españolas cada domingo en infinidad de tardes de fútbol, durante 30 años. Cuando comentaba y analizaba el partidazo primero en Canal + y después en Movistar en la liga española y en la Champions, junto al periodista deportivo Carlos Martínez. Su última aparición en televisión fue en febrero de este año cuando el Atlético Madrid visitó Anfield para jugar contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions.
Michael Robinson ha dejado sobradas muestras tanto en los campos de fútbol como en lo personal, de ser un jugador valiente y decidido, y sobre todo muy luchador como demostró hasta el final de sus días.
Su exclusiva forma de comentar los partidos con un español imperfecto cubierto en acento inglés, le dieron un estilo indiscutible de sello propio, que unido a su peculiar ironía y a su sonrisa sincera le hicieron ganarse la confianza de miles de espectadores que le seguían tanto en televisión como en la radio. Para Michael siempre habrá “El Día Después”.
Su importante trayectoria en el panorama deportivo le ha llevado a tener una opinión autorizada y respetada en le ámbito del balompié, acción casi imposible para muchos periodistas deportivos. Su trabajo es innegable para conocer y analizar la táctica y estrategia del fútbol moderno.
Cuando le detectaron el cáncer nunca perdió el optimismo hasta el punto que tenía claro: “Tengo un teoría, es algo filosófica: el cáncer, espero que más tarde que pronto, tiene una oportunidad: me puede matar una vez, pero no va a hacerlo todos los días”.
Señor Robinson no lo concia personalmente, solo de verlo a usted, en televisión y de escucharlo en la radio, pero hoy al enterarme de la triste noticia de su fallecimiento, me he sentido muy triste. Porque durante treinta años me ha estado usted acompañando en la tarde del domingo en el salón de mí casa. Echaré en falta su sonrisa sincera, sus reflexiones y su buen humor. Descansa en Paz.
Comentarios
Publicar un comentario