Ir al contenido principal

Día de la Madre Hoy el aplauso de las 20 horas, para todas las madres

Día de la Madre

Hoy el aplauso de las 20 horas, para todas las madres

Domingo, 03 de Mayo de 2020. Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es 

Hoy es la festividad del día de la madre creo oportuno y acertado que los aplausos que se realizan durante todos los días, desde los balcones y ventanas de todo el país desde que comenzó el estado de alarma vaya dedicado a todas las madres.

  
Hoy es el  día de recuerdo y reconocimiento “público” para todas las madres. Aunque acordarnos de nuestra madre lo hacemos a diario. De pequeños nos cuesta mucho concebir y ver  el amor tan grande y profundo que nos tiene muestras madres, lo vemos a nuestra manera, como una muestra  natural.

Conforme avanzamos  en edad y vamos creciendo, nos damos cuenta que la echamos en falta continuamente y a todas horas. Sólo las madres tienen la facultad de acudir en  ayuda de sus hijos sin ser llamadas, por esa correlación y afinidad que sólo existe entre madres e hijos. Una mirada de ojos es suficiente.

Siempre me ha dicho mi madre: “quién tenga madre que no le lloré nadie”. Que verdad tan grande. El amor de  madre es único y esta colmado de una sinceridad pura, solamente ellas son capaces de sentir algo tan intenso hacia sus hijos. Un sentimiento tan puro y natural que solamente pueden vislumbrar ellas, hasta el punto que puede  superar a cualquier otra pasión  en el mundo. Sin exagerar.

Los hombres también  descubrimos y entendemos ese amor tan bonito  en nuestros hogares cuando nuestras esposas llegan a ser mamás en algún momento de sus vidas. Justo en ese instante comenzamos a ver “el amor de madre” y empezamos a concebir el que sentían nuestras madres por nosotros. Hay que ser madres para saber en tú interior lo que se siente,  decían las abuelas con tanta cordura.

¿Quién sería capaz de dar la vida por un hijo? Sólo existe una respuesta, la madre. Ellas con su amor tan enérgico y tan grandioso son  capaces  de superar todas las dificultades que se puedan presentar con tal de ver a sus hijos felices. Si te ha de pasar algo malo que me pase a mí, eso sólo lo puede decir la mujer que nos dio lo mejor que tenemos los hijos, “la vida”.

Sólo la  madre  tiene la “estrella de la fecundidad” y desde ese momento que crea la vida de sus hijos  en su vientre comienza su amor único con ellos que perdura eternamente. Nadie en el universo consigue ese amor de madre que nace de forma instantánea en su alma y que se lo ofrece a sus hijos sin conseguirlo ni merecerlo y que no se podrá alterar jamás.

Quién, sino la madre, es capaz de criar a sus hijos de forma instintiva y dándoles una fuente infinita de seguridad desde que  son bebés para que puedan sobrevivir en este mundo. Análogo ha como lo hace cualquier madre de la especie animal. Ellas aman a sus hijos más de lo que ellas se puedan amar a sí misma. Para todas las mamás irá mí  aplauso de esta tarde y en particular para mi santa y adorada  madre Asunción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.