Día de la Madre
Hoy el aplauso de las 20 horas, para todas las madres
Domingo, 03 de Mayo de 2020. Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es
Hoy es la festividad del día de la madre creo oportuno y acertado que los aplausos que se realizan durante todos los días, desde los balcones y ventanas de todo el país desde que comenzó el estado de alarma vaya dedicado a todas las madres.
Conforme avanzamos en edad y vamos creciendo, nos damos cuenta que la echamos en falta continuamente y a todas horas. Sólo las madres tienen la facultad de acudir en ayuda de sus hijos sin ser llamadas, por esa correlación y afinidad que sólo existe entre madres e hijos. Una mirada de ojos es suficiente.
Siempre me ha dicho mi madre: “quién tenga madre que no le lloré nadie”. Que verdad tan grande. El amor de madre es único y esta colmado de una sinceridad pura, solamente ellas son capaces de sentir algo tan intenso hacia sus hijos. Un sentimiento tan puro y natural que solamente pueden vislumbrar ellas, hasta el punto que puede superar a cualquier otra pasión en el mundo. Sin exagerar.
Los hombres también descubrimos y entendemos ese amor tan bonito en nuestros hogares cuando nuestras esposas llegan a ser mamás en algún momento de sus vidas. Justo en ese instante comenzamos a ver “el amor de madre” y empezamos a concebir el que sentían nuestras madres por nosotros. Hay que ser madres para saber en tú interior lo que se siente, decían las abuelas con tanta cordura.
¿Quién sería capaz de dar la vida por un hijo? Sólo existe una respuesta, la madre. Ellas con su amor tan enérgico y tan grandioso son capaces de superar todas las dificultades que se puedan presentar con tal de ver a sus hijos felices. Si te ha de pasar algo malo que me pase a mí, eso sólo lo puede decir la mujer que nos dio lo mejor que tenemos los hijos, “la vida”.
Sólo la madre tiene la “estrella de la fecundidad” y desde ese momento que crea la vida de sus hijos en su vientre comienza su amor único con ellos que perdura eternamente. Nadie en el universo consigue ese amor de madre que nace de forma instantánea en su alma y que se lo ofrece a sus hijos sin conseguirlo ni merecerlo y que no se podrá alterar jamás.
Quién, sino la madre, es capaz de criar a sus hijos de forma instintiva y dándoles una fuente infinita de seguridad desde que son bebés para que puedan sobrevivir en este mundo. Análogo ha como lo hace cualquier madre de la especie animal. Ellas aman a sus hijos más de lo que ellas se puedan amar a sí misma. Para todas las mamás irá mí aplauso de esta tarde y en particular para mi santa y adorada madre Asunción.
Comentarios
Publicar un comentario