BARRIOS
Tiradores Bajos celebra sus fiestas de forma virtual en honor al Cristo del Amparo
Domingo, 24 de Mayo de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
El popular barrio de Tiradores Bajos situado junto al cauce del río Húecar, y asomado a la Puerta de Valencia, debería haber celebrado durante los días 22, 23, y 24 de mayo sus tradicionales fiestas en honor del Santísimo Cristo del Amparo, coincidiendo con el domingo de la “Ascensión”.
Este año la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ha obligado a la suspensión de la misma como medida de seguridad y en beneficio de todos los vecinos del barrio. La Asociación de Vecinos presidida por Josefina Panadero, ha elaborado un vídeo que simula al programa oficial de las fiestas del barrio, con distintos saludas de las autoridades locales y complementado con fotografías antiguas aportadas por los vecinos para celebrar de forma virtual las fiestas del barrio más atípicas de su historia.
Si todo sucediera de forma normal a lo largo del fin de semana se disfrutaría en el barrio con una amplia programación de actos culturales y religiosos. Empezando por el pregón, y la coronación de la Reina y Damas de las fiestas, con su corte de honor.
El barrio estaría amenizado durante todo el fin de semana por la música de la verbena y karaoke con disco móvil para los más jóvenes. Los vecinos celebrarían su “Comida de Hogueras” donde cada grupo aportaba su especialidad para ser degustada entre todos en confraternidad vecinal. Los niños disfrutarían con los hinchables y juegos preparados expresamente para ellos.
Hoy domingo, día de la Ascensión del Señor, saldría la procesión con las imágenes de El Niño, La Milagrosa, y el Santísimo Cristo del Amparo desde la parroquia, para desfilar por las calles del barrio, acompañada de vecinos de la zona a los que sumarían de otros distritos de la ciudad. La procesión estaría acompañada musicalmente por las Banda de Trompetas y Tambores de la JdC y la Banda de Música de Cuenca, respectivamente.
Por la mañana se habría celebrado la función religiosa en honor al Santísimo Cristo del Amparo, celebrando la eucaristía el párroco Declan Huerta Murphy. Seguidamente los niños y niñas del barrio habrían recibido su primera comunión y por la tarde desfilarían en la Solemne Procesión por el emblemático barrio de Tiradores Bajos, santo y seña de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario