MAÑANA TODOS SOÑAMOS CON EL 'GORDO' (Por Rafael Torres)
Sábado, 21 de Diciembre de 2019. OPINIÓN | Rafael Torres
Cerrar los ojos y soñar que te toca el gordo de la lotería de navidad, eso le ocurría a bien seguro a la mayoría de los españoles cuando se celebre este domingo, día 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de Navidad, sin lugar a dudas, el sorteo más popular e importante de los que se celebran en nuestro país, seguido en notoriedad con el sorteo del Niño que se celebra el día, 6 de enero.
Este tradicional sorteo de navidad se venía realizando desde hace 40 años en el salón de sorteos de la calle de Guzmán el Bueno, en el corazón de Madrid, desde el 2010 y debido a la gran afluencia de público se trasladó al Palacio de Congresos de Madrid para dar mayor aforo a los seguidores de este característico sorteo. En 2012, LAE optó por el Teatro Real para celebrar el sorteo, lugar donde se realizará este año.
El que tenga la suerte de tener en su mano “El Gordo” habrá conseguido cuatro millones de euros al billete, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro apostado, teniendo que descontar lo que se queda hacienda que como dicen: “No perdona”.
A lo largo de su dilatada historia el sorteo Extraordinario de Navidad se ha celebrado en distintos lugares, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se realizó el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ubicada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.
La ciudad de Cuenca, también sueña con repetir el premio gordo del pasado año y que la lluvia de millones descargue sobre la capital y provincia. Este interés ha supuesto un aumento en la compra de lotería que ha vuelto a situar a Cuenca según los datos de consignación como la provincia de Castilla-La Mancha que más dinero invierte en lotería y la octava a nivel nacional.
Cada habitante de la provincia se gastará una media de 104 euros en lotería, un 30 por ciento más que el resto de los castellanos-manchegos cuya consignación es de 73 euros por habitante.
La primera vez que cayó el “Gordo” en Cuenca fue en el año 1990 con el número 32. 522, siendo agraciado también el pueblo de Huete. Tuvieron que pasar 28 años para acabar con la mala racha lotera y ver como el número 03.747 dejaba el pasado año 2018 en la ciudad más de 100 millones de euros repartidos.
El número en cuestión fue cantado a las 12: 35 horas en el primer alambre de la octava tabla por dos niñas, Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch, y se vendió en la administración de Lotería número 8 “El Hada Madrina”, situada en el Alcampo.
Seguiremos con los ojos cerrados y soñando que es posible que nos toque el “Gordo de Navidad” en esos décimos y en las participaciones que jugamos pero si no es el caso de ser premiados, podremos consolarnos cada vez que pensemos que no somos millonarios en que no tenemos que pagar hacienda, que lo más importante es la salud, que si nos hubiera tocada dejaríamos de trabajar y perderíamos la salud, que no ha le ha tocado a la suegra, ni a los vecinos, y nos consolaremos pensando que al año que viene nos puede tocar y lo más importante: desgraciado en el juego, afortunado en amores.
Que la diosa griega “Tique” que rige la fortuna y la suerte le conceda a Cuenca la complacencia y desplome sobre la capital y provincia un diluvio de millones, que no vendrían nada mal.
Comentarios
Publicar un comentario