'Belén', el musical: Un espectáculo de Navidad lleno de amor
Jueves, 19 de Diciembre de 2019. Cuenca | Rafael Torres El Día digital.es
El barrio conquense de Fuente del Oro se convirtió por segundo año consecutivo en la Gran Vía de Madrid, para dar cobijo al musical “Belén” en la parroquia de San Julián, todo un espectáculo músico/teatral que representa escenas tradicionales de un Belén navideño, mediante la interpretación de canciones con música y voces en directo.
Al igual que sucediera el pasado año cuando se estrenó la obra, las entradas para verlo se volvieron a agotar al segundo día de sacarlas a la venta convirtiendo este espectáculo en un fenómeno de masas. Visto el éxito recogido en las dos ediciones celebradas, a bien seguro que habrá repetición de la función al año que viene.
Durante los tres días de celebración del musical la parroquia del barrio se convirtió en un decorado que encarnaba la ciudad de Belén para mostrar al público como fue y en qué lugar ocurrió la historia del nacimiento de Jesús de Nazaret, desde la concepción de María hasta la adoración de los pastores y de los Reyes Magos de Oriente.
El guión de la obra está compuesto por la periodista Águeda Lucas y la música toda original, es labor de Nelia Valverde, que también ejerció de directora del coro y orquesta. En la producción de la obra participaron 100 voluntarios de la parroquia que de forma altruista y marcadamente desinteresada ofrecieron lo mejor de cada uno para agradar a un público que se mostró totalmente entregado con sus interpretaciones.
Todo este proyecto ha sido posible gracias al tesón y empeño del sacerdote Ramón Page, que se marcó como objetivo desde el génesis de la obra que todas las personas del barrio de la Fuente del Oro y de otros de la ciudad, vivieran y sintieran en primera persona como fue el Nacimiento de Jesús y la importancia gloriosa de la Navidad. Ramón Page, convierte lo imposible en posible con su empeño y trabajo.
Cabe destacar, que la obra resulto artísticamente deslumbrante por la gran variedad de recursos y elementos que componen este musical navideño. Grandes actores, cambios continuos de escenario, escenas cortas, música, diálogos, buenas actuaciones, coreografías acertadas, y numerosa, y cuantiosa ilusión de todos los participantes, todo ello hizo que el resultado final de la obra fuera de sobresaliente.
En definitiva, un gran musical al que tienen que ir a ver en familia sí o sí. No pierdan la oportunidad de enseñar a los más pequeños lo que significa la navidad aprovechando este espectáculo que cuida al máximo los detalles salpicando de amor a todos los espectadores.
Sin duda es un gran espectáculo que ayuda a retomar las tradiciones familiares, de disfrutar todos juntos de la magia y fantasía de las fiestas navideñas, a un precio de donativo y para una buena causa.
¿Alguien da más?
Comentarios
Publicar un comentario