ALEGRÍA Y PLACER EN LA MISA DEL GALLO EN LA ERMITA DE SAN JULIÁN (Por Rafael Torres)
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
La Ermita del Patrón y segundo Obispo de Cuenca San Julián, acogió ayer día, 24 de diciembre, Nochebuena, la tradicional Misa del Gallo. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote José Antonio Fernández Moreno.
Fueron cerca de dos centenares de conquenses los que se dieron cita en la Ermita de San Julián “El Tranquilo” para asistir antes de la medianoche de Nochebuena, a la tradicional Misa del Gallo, que conmemora el nacimiento de Jesús.
Los fieles y devotos ascendieron al paraje
santo de San Julián por el escalerón de piedra, situado entre la Playa artificial y las Grajas, que se encontraba iluminado para la ocasión.
La Agrupación de Devotos de San Julián preparó con celo y diligencia la Misa del Gallo, donde no faltó una impresionante hoguera que calentaba el gran ambiente navideño que acogía la Nochebuena. La noche santa contó también con fuegos artificiales procedentes del barrio del Castillo que anunciaban el nacimiento del Niño Dios.
Finalizada la misa, el sacerdote dio a besar al Niño y seguidamente los asistentes cantaron villancicos populares, acercándose también a la Cueva del Santo, donde se encontraba ubicado un Nacimiento para cantar villancicos.
Después de compartir entre los asistentes dulces y licores navideños finalizó la jornada de paz y amor con el canto del himno a San Julián en su capilla por parte de los presentes.
Vídeos y galería fotográfica: https://www.facebook.com/mundiweb.eu/videos/10213121504870686/UzpfSTEwMDAwMTU2MjI0MTg3MDozMzA0Mzg3MzQ2Mjg5OTc0/
Comentarios
Publicar un comentario