Tarancón
Unas 400 personas disfrutan del Certamen Benéfico de Bandas de Cornetas y Tambores
Martes, 02 de Abril de 2019. Semana Santa | Rafael Torres/El Día digital.es
El Certamen reúne en el Auditorio de Tarancón a tres agrupaciones musicales. La Banda de Música “La Concepción” de Horcajo de Santiago, la Banda de CC y TT de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora y la anfitriona de la localidad perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El pasado domingo, día 31 de marzo, tuvo lugar el Certamen Benéfico de Bandas de Cornetas y Tambores junto a una de Música celebrado en el Auditorio de Tarancón, organizado por la ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón.
El acto musical consiguió reunir a cerca de 400 personas entre músicos, autoridades y público. Durante el transcurso del mismo los asistentes pudieron escuchar tres formas distintas de interpretar la música procesional característica de Semana Santa. Por un lado los sonidos que emiten las Bandas de Tambores y Trompetas muy cercanos a los toques militares .encontraste a la típica acústica que emite la clásica banda de música.
El Encuentro musical fue presentado por la directiva de la Hermandad del Nazareno Anabel del Burgo, que supo estar a la altura del evento con unas palabras muy sentimentales y emotivas dirigidas a los músicos que ocupan el escenario del Auditorio y a sus directores, por su magistral dirección.
Durante el transcurso del mismo se escucharon marchas muy conocidas como Mi Amargura, Costaleros y por su puesto la dedica a la Hermandad del Nazareno de Tarancón por la celebración de su 300 Aniversario, obra del músico Casimiro Mejía Montalvo perteneciente a la Banda de Música de Horcajo de Santiago.
Fue el presidente de la Hermandad organizadora del Certamen Rafael Luján Chumillas el encargado de cerrar el acto. Dando las gracias al público asisten y a las autoridades. Y de forma muy especial a todos los músicos que intervinieron en el mismo por su esfuerzo y dedicación para que el Certamen fuera todo un éxito, como así fue.
En definitiva, un encuentro de música de mucho nivel artístico que sirvió de preparación para que los cofrades de Tarancón empiecen a vivir y a sentir el ambiente nazareno que próximamente les espera.
Comentarios
Publicar un comentario