Semana Santa
El Perdón de Martes Santo adelanta su horario por primera vez en la historia
Cuenca | Rafael Torres. Martes, 16 de Abril de 2019
La procesión del “Perdón” adelanta por primera vez en su historia una hora su salida. Comienza a las 19:00 horas desde la Iglesia Parroquial de El Salvador y a la vez saldrá también desde la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri la imagen de Jesús de Medinaceli que conducirá el cortejo en toda la subida hasta llegar a la Plaza Mayor.
Desde la antigua Iglesia de San Andrés y recibida por las Voces del Coro de la Catedral de Cuenca, se incorpora la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza con su equivalente imagen titular esculpida por Leonardo Martínez Bueno en el año 1951.
El adelanto horario tiene como objetivo que el desfile del “Perdón” alcance la Plaza Mayor para el descanso de la procesión antes de las 20: 30 horas. Formando parte de la procesión y desde la Iglesia Parroquial de San Pedro sale minutos antes de las 21:00 horas, para unirse al cortejo, la Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo, obra del hispalense Dubé de Luque (2.000).
Ya completa y tras finalizar el descanso la Procesión del Perdón desciende hacia la parte nueva de la ciudad guardando cada Hermandad su orden gradual en el desfile.
Como novedades en el desfile destacar: Las nuevas andas realizadas por la Real e Itre. Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli fabricadas en el taller Arte Martínez (Horche). El Hermano Mayor de El Bautismo tendrá un nuevo cetro realizado en un taller de orfebrería cordobesa. La Hermandad de la Esperanza también estrena nuevo juegos de cetros y una nueva saya para la imagen de María Santísima de la Esperanza confeccionada en el Taller de Bordados de la propia Hermandad.
Por su parte María Magdalena estrena broche de plata y un cinturón con bordados en oro fechado en los años 50 sobre seda dorada que han donado sus camareras.
Todos estos detalles se podrán ver en directo a partir de las 19:00 horas en la procesión de “El Perdón” junto a los miles de penitentes que se situarán detrás de la imagen de Jesús de Medinaceli para implorarle su Perdón y así poder volver a reconciliarse con Él.
Comentarios
Publicar un comentario