Las siete vaquillas que se soltarán esta tarde ya esperan en los toriles después de descargarlas ante un nutrido grupo de curiosos, aficionados y colaboradores
San Mateo 2017 comienza oficialmente esta tarde con el desfile de peñas y el pregón, pero las protagonistas de la fiesta ya están en la Plaza Mayor esperando su momento.
Se trata de siete vaquillas de la ganadería de Juan Vicente Mora que constituyen el lote encargado de hacer disfrutar a los aficionados a las carreras durante la primera jornada de sueltas.
Poco a poco el descargue de las reses la mañana de la suelta se está convirtiendo en un punto de referencia para curiosos y amantes de la fiesta que acuden para ver cómo se realiza el proceso. Esta mañana no ha sido una excepción y aficionados a las vacas y el personal encargado de las cuadras han contribuido a dejar las vaquillas en las cuadras ante la atenta mirada del público.
Han sido momentos de gran trabajo y precisión para evitar que los animales puedan sufrir cualquier daño en el proceso. Una vez terminado, las protagonistas descansan en los toriles para reponer fuerzas y esta tarde dar el mayor juego posible a los corredores que tengan la valentía de retar a tan magníficos animales que, a pesar de estar enmaromadas, mantienen todo su poder y peligro.
Cuenca | D. G. / Rafael Torres
Comentarios
Publicar un comentario