La imagen de la Piedad desfiló por las calles de Tarancón en el día de su festividad
Este año los actos religiosos se celebraron de forma extraordinaria en la parroquia de San Víctor y Santa Corona y la procesión transcurrió por los alrededores de la misma.
La ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, celebró ayer, 11 de noviembre, los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Piedad con una solemne procesión por los alrededores de la parroquia de San Víctor y Santa Corona de forma extraordinaria por las obras que se están realizando el casco antiguo de la localidad. Previo a la procesión se realizó una misa en honor a la festividad de la Piedad de la Virgen y reverencia a la misma.
La imagen de la Piedad, obra del escultor Manuel Madroñal Isorna, recorrió las calles Caridad, Plaza 1º de Mayo, Aragón y salida a la calle Miguel de Cervantes, regresando por la calle Libertad, Alberico Pérez de Burgo, Evilasio Martínez, José María Alfaro, Doctor Fleming, hasta llegar al templo de salida. Un itinerario nuevo por las obras que se están realizando por los alrededores de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
La imagen fue portada por 42 banceros que vistieron para la ocasión traje y zapato oscuro. La Banda de Tambores y Trompetas de la Hermandad del Nazareno, acompañó con sus sonidos el desfile mariano. El párroco de San Víctor y Santa Corona, Miguel Ángel Caballero formaba la presidencia religiosa, ostentando la presidencia civil la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, Riansares López, junto al presidente de la Hermandad del Nazareno, Rafael Luján Chumillas.
Este año se cumplen siete años de la primera celebración de la festividad de la Virgen de la Piedad, por parte de la Hermandad del Nazareno de Tarancón. Esta festividad se celebra en la fiesta litúrgica de la Piedad y Amparo de la Virgen María, que estableció el Papa Alejandro VII en el segundo domingo de noviembre.
Los actos en honor a la Piedad de la Santísima Virgen finalizaron con una cena de hermandad en un conocido restaurante del municipio donde reinó la confraternidad y el buen ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario