La iglesia de San Andrés se convierte en el Circusphoia del terror
Cientos de personas han pasado a lo largo del fin de semana por la 3ª edición de Cuenca Terror Encantado
Cuenca Rafael Torres/Eldíadigital.es Domingo, 29 de Octubre de 2023
La Asociación Amigos del Carnaval ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa que se concentra en la temática del Circusphobia. Un auténtico laberinto dividido en diez salas en las que los organizadores han creado diferentes ambientes del circo. No faltan payasos, magos, un presentador y recreaciones de animales, (serpientes, arañas, leones). No faltan gritos, humo, y diferentes sonidos que acompañan a los visitantes a lo largo de su terrorífica visita.
Manuel Lozano relata para eldiadigital.es/sec/cuenca como se está desarrollando esta tercera edición: “Pues pese a que el tiempo no ha acompañado tampoco mucho porque hace frío, la verdad es que muy bien. La gente está respondiendo tanto en viernes, sábado y domingo y solamente hay que ver la Plaza para saber cómo está funcionando. Nosotros como Asociación Amigos del Carnaval, le propusimos al Ayuntamiento el organizar este tipo de eventos porque al fin y al cabo está vinculado a los disfraces y la verdad cada año va a más. Hay mucho interés por los disfraces y por la celebración de Halloween”. Para Lozano todo está preparado para que los que se acerquen a Cuenca Terror pasen miedo.
En total son alrededor de 60 personas las que dan acción al Pasaje del Terror tanto los que se encuentran dentro de la iglesia de San Andrés como los que interactúan en el exterior, con la intención de poner en situación a las personas que esperan para entrar. En esta ocasión el vestuario de los aterradores actores tiene especial protagonismo.
La organización espera superar la cifra de las 4.500 personas que visitaron el pasaje del terror, en las dos ediciones anteriores o al menos igualar la cifra.
Conjuntamente, se han desarrollado a lo largo del fin de semana distintos talleres infantiles, comidas espantosas y espectáculos de danza por diferentes espacios del Casco Antiguo de Cuenca.
Comentarios
Publicar un comentario