SOLIDARIDAD. El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la solidaridad de los conquenses para realizar una 'Gran Recogida'
El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la solidaridad de los conquenses para realizar una 'Gran Recogida'
Bajo el lema: “Alimenta una vida mejor”, comenzó el viernes la campaña de recogida de alimentos 2023 que se prolonga hasta este sábado.
Carlos Villalseñor, secretario provincial explicaba en plena recogida de alimentos en un supermercado de la ciudad para https://eldiadigital.es/sec/cuenca, “la necesidad tan grande que tiene en estos momentos el Banco de Alimentos, como consecuencia de la inflación y de la subida de los precios tanto de la electricidad como de los carburantes y de los productos alimenticios, situación que ha disparado la insuficiencia económica en las familias, provocando un aumento considerable de las que necesitan ayuda”.
“Toca llenar el carro de la compra para los que menos tienen” comenta Julián Trigueros, que lleva nueve años como voluntario, y ha visto en todo este tiempo como de la noche a la mañana uno puede necesitar ayuda de este tipo. “Nunca se sabe lo que te puede pasar mañana por eso siempre hay que ser solidario con los demás”. Más de tres mil voluntarios participan en esta gran acción social.
Se puede colaborar donando alimentos básicos como: conservas de carne y pescado, alimentos infantiles, legumbres secas y en conserva, harina, aceite, arroz, y azúcar, entre otros productos.
La Gran Recogida de Alimentos pretende recaudar hasta 23 millones de kilos donados. Los alimentos se pueden dar en los supermercados e hipermercados de la ciudad donde se encuentran los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca (Carrefour, Alcampo y Semarco). También existe la posibilidad de colaborar con las donaciones en cajas a partir de 1 euro en otras cadenas hasta el día 30 de noviembre.
Esta solidaridad en la Gran Recogida ayuda a más de 1.200.000 personas atendidas por los Banco de Alimentos que necesitan ayuda alimentaria.
Comentarios
Publicar un comentario