Reconocimiento. Un emocionado Joaquín Caparrós recibe el homenaje del Sevilla CF con el trofeo Banquillo de Oro
Un emocionado Joaquín Caparrós recibe el homenaje del Sevilla CF con el trofeo Banquillo de Oro
Vinculado estrechamente con la ciudad de Cuenca hasta el punto que el campo de fútbol de la Beneficencia lleva su nombre desde junio de 2019.
El antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el escenario donde ha tenido lugar, este mediodía la entrega del II Banquillo de Oro Ramón Encinas a Joaquín Caparros, el técnico utrerano que más veces ha dirigido al Sevilla CF en su larga historia, con (241) partidos oficiales y con más victorias (111).
En el acto han estado presentes muchos jugadores del Sevilla del presente y del pasado de la entidad del Nervión, como Sergio Ramos, Jesús Navas, canteranos a los que Caparrós dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, y los exfutbolistas como Javi Navarro, Diego Capel, Antoñito, Julio Baptista, Nolito, entre otros.
Caparrós dirigió al conjunto sevillista hasta en tres etapas, de 2000 a 2005 y en los finales de campaña 2018 y 2019. Elaborando con su trabajo las bases de un gran equipo que años más tarde lograría importantes triunfos en Europa, con este premio el Sevilla reconoce, la labor de quien cambiaría la historia del club andaluz. Recogiendo el Banquillo de Oro en su segunda edición. La primera fue para el exjugador y entrenador del conjunto hispalense, Manolo Cardo.
De Cuenca también han estado presentes en el acto amigos de Joaquín, como Pedro Romero, Taravillas, y Cirilo, entre otros.
Joaquín ha entrenado al Deportivo de la Coruña, Athletic Club, RCD Mallorca, Levante UD, Granada CF, CA Osasuna, salpicado con experiencias fuera de España en el Neuchatel suizo y el Al Ahli de Qatar y seleccionador de Armenia.
Cabe recalcar, que sus inicios como entrenador los realizó en Cuenca y provincia entrenando en 1981 al San José Obrero, y a continuación a Campillo C F, Motilla del Palancar, Selección de Castilla-La Mancha. Dirigió durante décadas la escuela municipal de Fútbol de la capital contribuyendo a la creación de la misma desde la que transmitió los valores del fútbol a muchas generaciones. Creando el germen del resto de escuelas deportivas municipales.
El 9 de junio de 2019, Caparrós Camino recibió un merecido homenaje de la ciudad de Cuenca donde descubrió una placa del ceramista Rubén Navarro y un mural con la imagen del entrenador realizado por Mr. Trazo, Mario Rodríguez en el campo de fútbol que desde aquel día lleva su nombre. Siempre ha mostrado y destacado su amor por Cuenca, declarándose conquense de adopción y de sentimiento en infinidad de ocasiones, actuando como una gran embajador de la misma por donde ha tenido ocasión.
Comentarios
Publicar un comentario