Festejos. El pueblo serrano de Cañamares celebró con actos religiosos y lúdicos la festividad de su patrón San Millán Abad
El pueblo serrano de Cañamares celebró con actos religiosos y lúdicos la festividad de su patrón San Millán Abad
Amplia Galería fotográfica de las fiestas de Cañamares
Las fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Cañamares se han celebrado a lo largo del fin de semana pasado y han contado con una gran participación vecinal.
El día 11 de noviembre, festividad de San Millán Abad se realizó una misa en honor del patrón del pueblo seguida de una procesión con la imagen de San Millán por las calles más céntricas del lugar a la que asistió un gran número de vecinos y devotos del Santo. Terminada la procesión se procedió a la tradicional “almonedea” del rollo entre los vecinos, alcanzando la subasta del mismo un importe de 160 euros.
Seguidamente, se llevó a cabo la comida vecinal en la Plaza de la Iglesia donde los vecinos pudieron disfrutar de un magnífico día de convivencia y de fraternidad contado con la presencia de numerosos familiares y amigos que habitualmente no residen en el municipio y que fueron expresamente a participar en las fiestas del patrón.
Un grupo de vecinos se encargó de guisar dos calderetas enormes de cordero para todos los asistentes a la comida. Posteriormente, el “Hombre Orquesta” se encargó de amenizar la tarde musicalmente en el edificio “Casa de la Cultura”. Los más pequeños también disfrutaron con los castillos hinchables. El grupo “Joteras de Cañamares” entusiasmó a los vecinos del pueblo con su magnífica actuación el sábado, 11 de noviembre, en el salón de actos.
Las fiestas contaron con la presencia del actor español Alberto San Juan Guijarro, vinculado al pueblo de Cañamares y asiduo visitante a lo largo del año. Premio Goya al mejor actor en 2007, por su interpretación en la película “Bajo las estrellas”. Y nominado al Goya como mejor actor de reparto por “El otro lado de la cama”, una de las películas más taquilleras de España durante el 2002. Alberto comentó para https://eldiadigital.es/sec/cuenca: "que se encontraba muy feliz y contento de poder asistir por primera vez a la fiesta de San Millán y compartir la comida de vecinal con todos los vecinos”.
Los actos religiosos en honor del patrón San Millán, continúan dos días más con la celebración de dos misas en su honor en la iglesia del pueblo que lleva el nombre del Santo.
Comentarios
Publicar un comentario