Semana Santa Cuenca. Entrega de una imagen del Stmo. Cristo de la Luz a la Hermandad de Jesús de Medinaceli
Entrega de una imagen del Stmo. Cristo de la Luz a la Hermandad de Jesús de Medinaceli
El acto tuvo lugar en la celebración del culto a Santa María Magdalena en su festividad
La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, celebró el pasado sábado, día 22 de julio, la solemne festividad de Santa María Magdalena, en el oratorio de San Felipe Neri, lugar que ocupa transitoriamente hasta que se realicen las obras de pintura en su sede canónica, la parroquia de El Salvador.
La imagen realizada en el taller de José Rabasa en 1954, vestía con el traje de novia de una hermana adaptado y bordado por el taller de bordados en oro San Julián. Fue estrenado el pasado Martes Santo, y cuenta con un motivo central a modo de escapulario bordado.
Al finalizar la eucaristía, y en recuerdo de la celebración del culto de Santa María Magdalena y de forma extraordinaria en el oratorio de San Felipe Neri, la hermandad del Santísimo Cristo de la Luz entregó a la Hermandad de Jesús de Medinaceli, por su recibimiento y compartir culto en su sede canónica, un broche con la imagen del Santísimo Cristo de la Luz en plata dorada, para que sea portada por la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
También, estuvieron presentes en la solemne función religiosa los representantes de las distintas hermandades que desfilan junto a Santa María Magdalena, en la procesión del Perdón, en el Martes Santo conquense.
Desde el año 2016 y por disposición expresa del Papa Francisco, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria. Reconociendo con este cambio el Vaticano, el papel de María Magdalena como primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y de ser la primera mensajera que anunció a los apóstoles la resurrección del Señor.
Cabe destacar, que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, participa activamente en el desarrollo de la Semana Santa de Cuenca, incorporando para el recién creado desfile del Martes Santo una imagen de Santa María Magdalena del taller del marchante valenciano José Rabasa. Imagen de vestir, (probablemente donada por el hermano y benefactor de la Semana Santa en la posguerra), Emilio Sáiz.
Comentarios
Publicar un comentario