450 jóvenes de la Diócesis de Cuenca participarán en Lisboa en la JMJ
290 peregrinos pertenecen a la delegación de juventud de la capital y de diferentes parroquias de la Diócesis conquense.
Cerca de 450 jóvenes católicos pertenecientes a la Diócesis de Cuenca, peregrinan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa (Portugal), del 1 al 6 de agosto, con la presencia del Papa Francisco. La delegación de Cuenca estará acompañada por el Obispo José María Yanguas, 11 sacerdotes y algunas religiosas.
La peregrinación conquense va en varios grupos, el más numeroso es el formado por el de la delegación de Juventud en el que se agrupan jóvenes de la capital y de diferentes parroquias de la Diócesis, con cerca de 290 participantes. El resto pertenecen a católicos en Acción, el Camino Neocatecumenal y el Colegio Sagrada Familia.
Previo a los días centrales de la JMJ, los peregrinos de las diferentes diócesis españolas vivirán en Cascais la experiencia de los “Días en las diócesis" (DeD), que tendrá lugar del 26 al 30 de julio. Además, el 31 de julio está previsto en Estoril, el Encuentro de los españoles, con participación de 37.375 jóvenes llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.
Los jóvenes serán acogidos en más de 1.000 familias y en más de 150 espacios comunes (colegios, pabellones deportivos u otros espacios cedidos). Se trata del mayor grupo organizado de jóvenes españoles, coordinado por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española.
La Jornada Mundial de la Juventud tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Cristo Rey, y cada dos, tres o cuatro años se convoca con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reuniendo a millones de jóvenes que intentan promover la paz, la unidad y la fraternidad entre los pueblos y naciones del mundo.
El lema elegido por el Papa Francisco para está Jornada Mundial de la Juventud es la cita bíblica: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).
Comentarios
Publicar un comentario