Los nazarenos conquenses cambian la túnica por la camiseta de deporte
Cientos de nazarenos llenan el campo de fútbol de Joaquín Caparrós, pertenecientes a 19 hermandades de la Semana Santa conquense
El campo de fútbol Joaquín Caparrós conocido también como la “Bene” acoge durante este fin de semana la celebración de la séptima edición del Torneo Nazareno Solidario, en el que participan 19 hermandades de la Semana Santa de Cuenca. No es una competición “al uso”, se trata de una jornada de regocijo y expansión completada con una convivencia entre hermanos de todas las hermandades que participan.
El objetivo del torneo es llegar a conseguir recaudar más de 2.000 euros, que fue la cantidad que se consiguió en la pasada edición. El bote solidario se destinará en está ocasión a Cáritas Parroquial El Salvador, a la Asociación Luna entre un Millón y la Asociación Contra el Cáncer. A lo largo de las jornadas del torneo se realizan tres rifas donde se sortean diferentes premios donados por casas comerciales que también han querido sumarse a esta causa filantrópica.
En está séptima edición del torneo participan la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, junto a las hermandades: Borriquilla, Esperanza, Huerto de San Esteban, Beso de Judas, Amargura, Archicofradía de Paz y Caridad, Huerto de San Antón, Amarrado, Jesús con la Caña, Ecce-Homo de San Gil, Jesús del Puente, Soledad del Puente, Exaltación, Cristo de la Agonía, Cristo de la Luz, Descendimiento, Santa Marías, y Resucitado. Este año se han sumado dos hermandades nuevas.
En definitiva, gran ambiente nazareno el que se está viviendo durante la jornada de este sábado y que se prolongará también mañana domingo por la mañana con las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, que han cambiado el hábito nazareno por la elástica deportiva, por una buena causa solidaria.
Comentarios
Publicar un comentario