La Peña El Mandil concede la Maroma de Oro al maromero Álvaro Guijarro
La entrega de distinciones tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre en la tradicional comida en el restaurante Mangana.
La emblemática Peña El Mandil ha hecho público el nombre de los premiados con sus distinciones en la próxima edición de la fiesta de San Mateo. De tal forma, que el maromero Alvarito Guijarro, ha sido galardonado con la máxima distinción “La Maroma de Oro” por su dedicación y entrega en todo lo relativo a la Vaquilla de San Mateo.
Este reconocimiento premia su larga trayectoria en la fiesta, 32 años y al mismo tiempo, sirve para registrar públicamente sus cualidades personales y humanas.
En este momento, ejerce como capataz de los maromeros y lleva en la sangre la maroma que le infundió su tío, el gran Luis Guijarro “El Tata”, jefe de maromeros y actualmente asesor de los mismos. Junto a Manuel Collados " Manolín".
La designación de los premiados tuvo lugar el pasado viernes, día 21 de julio, donde por unanimidad, según lo acostumbrado, la Peña El Mandil, acordó conceder sus galardones.
Los últimos galardonados con "La Maroma de Oro" de la Peña han sido: Lidio Jiménez (entrenador Balonmano Cuenca), Julián Rodríguez, "Sorianito", Francisco Martínez, "Jorguines", José Luis Lucas Aledón, entre otros. La primera edición de La Maroma de Oro, se realizó en 2007, y recayó en el ganadero don Benito Mora Escutia.
Comentarios
Publicar un comentario