Masiva procesión infantil organizada por la Parroquia de San Julián
Domingo, 26 de Marzo de 2023. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es
La parroquia de San Julián ha celebrado en la mañana de este domingo, 26 de marzo, su procesión infantil por las calles de San Cosme, Paseo del Pinar y San Damián. Más de dos centenares de niños y niñas tanto de la catequesis de la parroquia como de otros puntos de la capital han participado en el desfile infantil que se ha convertido en un acto lleno de contenido nazareno anterior a la Semana Santa.
El desfile procesional infantil comenzaba después de la misa de catequesis. Abrió el cortejo infantil la Banda de Tambores y Trompetas de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de la localidad de Mota del Cuervo, a la que seguían a pequeña escala algunos de los pasos procesionales de la Semana Santa conquense, siempre guardando la cronología de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, como ocurre en los desfiles procesionales; Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador”, Cristo de la Agonía, Cruz Desnuda, Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol y Jesús Resucitado.
A la altura de la farmacia de la calle San Cosme, y señalizado con una gran cruz y un gran repostero, esperaba el coro parroquial que ha interpretado el Miserere y Stábat Mater a los pequeños pasos.
Muy emotivo ha sido el desfile de los pequeños turbos delante del pequeño paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador” emulando a las Turbas de Cuenca en la madrugada del Viernes Santo en la procesión Camino del Calvario, haciendo sonar sus pequeños tambores y clarines.
En definitiva, hermoso desfile infantil el que se ha llevado a cabo por las calles del barrio de Fuente del Oro, que ha servido para calmar las deseadas ganas de que llegué el próximo domingo, 2 de abril, y de comienzo la pasión conquense. Una pasión de grandes y pequeños que convertirá la ciudad de Cuenca en una Vía Dolorosa.
Comentarios
Publicar un comentario