Ir al contenido principal

Miércoles Santo. Masiva procesión del Silencio que llenó las calles y abarrotó la Plaza Galería de imágenes en el interior de Rafael Torres

 

Masiva procesión del Silencio que llenó las calles y abarrotó la Plaza

Galería de imágenes en el interior de Rafael Torres

Masiva procesión del Silencio que llenó las calles y abarrotó la Plaza

Galería de imágenes en el interior de Rafael Torres

Masiva procesión del Silencio que llenó las calles y abarrotó la Plaza

Galería de imágenes en el interior de Rafael Torres

Jueves, 06 de Abril de 2023| D. Guijarro. Eldíadigital.es 

Un cortejo que a medida que avanzaba iba sumando imágenes y hacía lo propio con el público con el máximo exponente en una Plaza Mayor abarrotada y donde la devoción y la pasión por la Semana Santa de Cuenca volvió a desafiar a las bajas temperaturas.

Cuenca ennudecía a medida que se acercaba la hora señalada como si toda la ciudad se preparara para la procesión que precede a los días grandes. No por ello es la hermana menor pues el Silencio es una de las más aclamadas dentro y fuera de la capital. 

 

El tiempo acompaña y la masiva participación de los cofrades tiene su espejo en el público que desde primera hora tomaba posiciones frente a San Esteban para intentar coger el mejor sitio para ver cómo los primeros pasos salían y tomaban las posiciones. En esta ocasión el cortejo partía de la parte baja y las imágenes la Oración del Huerto luciendo unos estandartes más brillantes que nunca tras la limpieza a la que fueron sometidas, y El Prendimiento con una imagen restaurada por Mar Brox y con nuevas almohadillas, comenzaban la subida camino de El Salvador. 

 

[Img #490895]

 

Desde allí se incorporaban Nuestra Señora de la Amargura con San Juan sumando fieles, multiplicando el color, elevando al infinito la belleza de la procesión. Con nueva iluminación de bombillas y dos nuevos cetros de plata gracias a la donación de los hermanos. 

 

[Img #490888]

Pocos metros después el recorrido ponía a prueba la destreza de los banceros para sortear la angustiosa curva de las calles Solera y El Peso para con presteza comenzar el ascenso por Alfonso VIII donde se daban un baño de multitudes preludio de lo que les esperaba en la plaza. 

 

El paso de las imágenes bajo los arcos del Ayuntamiento llenaba de emoción los miles de personas que con el alma en la mano esperaban y contenían la respiración con el retumbar de las horquillas en el suelo. La luz de las pantallas de los móviles para inmortalizar el momento acompaña las tulipas dando esplendor al momento. 

 

Momento de descanso y de encuentro. La parte alta del cortejo se sumaba a la procesión con la llegada de San Pedro, La Negación y el Ecce Homo de San Miguel que momentos antes habían partido de la iglesia de San Pedro. 

 

[Img #490889]

Si la salida de los templos conmueve a sus hermanos, la salida desde la Catedral de la Santa Cena lo hacía con todos los presentes que desfilaba este año acompañada de la Sagrada Cena de Mota del Cuervo, y luciendo la estrenada corona de Jesús donada por la familia Celada Ayllón, según informaba la JdC. 
Comenzaba entonces un descenso con la luz del sol ocultándose frente a la ciudad comenzaba a oscurecerse y la temperatura caía rápidamente pues los cielos despejados dan paso con rapidez a cambios bruscos en las temperaturas que no desanimaron al público. 

 

La música, tan impecablemente interpretada por las distintas bandas, forma parte de este Silencio y con sus acordes acompañando a las imágenes como la pieza compuesta por Pablo Martínez Valiente para el Ecce Homo que sonaba este Miércoles Santo por primera vez. 

 

[Img #490887]

Con la procesión en su máximo esplendor el cortejo se estira uniendo la parte alta con la baja y sus ecos resuenan por toda la ciudad. El centro volvía a llenarse de fieles. Las aceras repletas de gente armada con paciencia para ver pasar uno a uno los pasos. 

 

Con forme llegaban a sus respectivos lugares de recogimiento el silencio se hacía aún mayor para ver cómo se despedían y volvían el recogimiento de los templos. El resto seguía de nuevo ascendiendo con menor seguimiento, pero con los ánimos intactos para cerrar un desfile de El Silencio que volvió a gritar con fuerza la Pasión Conquense.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=U_f5vOOSs3Y

| D. Guijarro

Un cortejo que a medida que avanzaba iba sumando imágenes y hacía lo propio con el público con el máximo exponente en una Plaza Mayor abarrotada y donde la devoción y la pasión por la Semana Santa de Cuenca volvió a desafiar a las bajas temperaturas.

 

 

Cuenca enmudecía a medida que se acercaba la hora señalada como si toda la ciudad se preparara para la procesión que precede a los días grandes. No por ello es la hermana menor pues el Silencio es una de las más aclamadas dentro y fuera de la capital. 

 

El tiempo acompaña y la masiva participación de los cofrades tiene su espejo en el público que desde primera hora tomaba posiciones frente a San Esteban para intentar coger el mejor sitio para ver cómo los primeros pasos salían y tomaban las posiciones. En esta ocasión el cortejo partía de la parte baja y las imágenes la Oración del Huerto luciendo unos estandartes más brillantes que nunca tras la limpieza a la que fueron sometidas, y El Prendimiento con una imagen restaurada por Mar Brox y con nuevas almohadillas, comenzaban la subida camino de El Salvador. 

 

[Img #490895]

 

Desde allí se incorporaban Nuestra Señora de la Amargura con San Juan sumando fieles, multiplicando el color, elevando al infinito la belleza de la procesión. Con nueva iluminación de bombillas y dos nuevos cetros de plata gracias a la donación de los hermanos. 

 

[Img #490888]

Pocos metros después el recorrido ponía a prueba la destreza de los banceros para sortear la angustiosa curva de las calles Solera y El Peso para con presteza comenzar el ascenso por Alfonso VIII donde se daban un baño de multitudes preludio de lo que les esperaba en la plaza. 

 

El paso de las imágenes bajo los arcos del Ayuntamiento llenaba de emoción los miles de personas que con el alma en la mano esperaban y contenían la respiración con el retumbar de las horquillas en el suelo. La luz de las pantallas de los móviles para inmortalizar el momento acompaña las tulipas dando esplendor al momento. 

 

Momento de descanso y de encuentro. La parte alta del cortejo se sumaba a la procesión con la llegada de San Pedro, La Negación y el Ecce Homo de San Miguel que momentos antes habían partido de la iglesia de San Pedro. 

 

[Img #490889]

Si la salida de los templos conmueve a sus hermanos, la salida desde la Catedral de la Santa Cena lo hacía con todos los presentes que desfilaba este año acompañada de la Sagrada Cena de Mota del Cuervo, y luciendo la estrenada corona de Jesús donada por la familia Celada Ayllón, según informaba la JdC. 
Comenzaba entonces un descenso con la luz del sol ocultándose frente a la ciudad comenzaba a oscurecerse y la temperatura caía rápidamente pues los cielos despejados dan paso con rapidez a cambios bruscos en las temperaturas que no desanimaron al público. 

 

La música, tan impecablemente interpretada por las distintas bandas, forma parte de este Silencio y con sus acordes acompañando a las imágenes como la pieza compuesta por Pablo Martínez Valiente para el Ecce Homo que sonaba este Miércoles Santo por primera vez. 

 

[Img #490887]

Con la procesión en su máximo esplendor el cortejo se estira uniendo la parte alta con la baja y sus ecos resuenan por toda la ciudad. El centro volvía a llenarse de fieles. Las aceras repletas de gente armada con paciencia para ver pasar uno a uno los pasos. 

 

Con forme llegaban a sus respectivos lugares de recogimiento el silencio se hacía aún mayor para ver cómo se despedían y volvían el recogimiento de los templos. El resto seguía de nuevo ascendiendo con menor seguimiento, pero con los ánimos intactos para cerrar un desfile de El Silencio que volvió a gritar con fuerza la Pasión Conquense.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=U_f5vOOSs3Y

| D. Guijarro

Un cortejo que a medida que avanzaba iba sumando imágenes y hacía lo propio con el público con el máximo exponente en una Plaza Mayor abarrotada y donde la devoción y la pasión por la Semana Santa de Cuenca volvió a desafiar a las bajas temperaturas.

 

 

Cuenca enmudecía a medida que se acercaba la hora señalada como si toda la ciudad se preparara para la procesión que precede a los días grandes. No por ello es la hermana menor pues el Silencio es una de las más aclamadas dentro y fuera de la capital. 

 

El tiempo acompaña y la masiva participación de los cofrades tiene su espejo en el público que desde primera hora tomaba posiciones frente a San Esteban para intentar coger el mejor sitio para ver cómo los primeros pasos salían y tomaban las posiciones. En esta ocasión el cortejo partía de la parte baja y las imágenes la Oración del Huerto luciendo unos estandartes más brillantes que nunca tras la limpieza a la que fueron sometidas, y El Prendimiento con una imagen restaurada por Mar Brox y con nuevas almohadillas, comenzaban la subida camino de El Salvador. 

 

[Img #490895]

 

Desde allí se incorporaban Nuestra Señora de la Amargura con San Juan sumando fieles, multiplicando el color, elevando al infinito la belleza de la procesión. Con nueva iluminación de bombillas y dos nuevos cetros de plata gracias a la donación de los hermanos. 

 

[Img #490888]

Pocos metros después el recorrido ponía a prueba la destreza de los banceros para sortear la angustiosa curva de las calles Solera y El Peso para con presteza comenzar el ascenso por Alfonso VIII donde se daban un baño de multitudes preludio de lo que les esperaba en la plaza. 

 

El paso de las imágenes bajo los arcos del Ayuntamiento llenaba de emoción los miles de personas que con el alma en la mano esperaban y contenían la respiración con el retumbar de las horquillas en el suelo. La luz de las pantallas de los móviles para inmortalizar el momento acompaña las tulipas dando esplendor al momento. 

 

Momento de descanso y de encuentro. La parte alta del cortejo se sumaba a la procesión con la llegada de San Pedro, La Negación y el Ecce Homo de San Miguel que momentos antes habían partido de la iglesia de San Pedro. 

 

[Img #490889]

Si la salida de los templos conmueve a sus hermanos, la salida desde la Catedral de la Santa Cena lo hacía con todos los presentes que desfilaba este año acompañada de la Sagrada Cena de Mota del Cuervo, y luciendo la estrenada corona de Jesús donada por la familia Celada Ayllón, según informaba la JdC. 
Comenzaba entonces un descenso con la luz del sol ocultándose frente a la ciudad comenzaba a oscurecerse y la temperatura caía rápidamente pues los cielos despejados dan paso con rapidez a cambios bruscos en las temperaturas que no desanimaron al público. 

 

La música, tan impecablemente interpretada por las distintas bandas, forma parte de este Silencio y con sus acordes acompañando a las imágenes como la pieza compuesta por Pablo Martínez Valiente para el Ecce Homo que sonaba este Miércoles Santo por primera vez. 

 

[Img #490887]

Con la procesión en su máximo esplendor el cortejo se estira uniendo la parte alta con la baja y sus ecos resuenan por toda la ciudad. El centro volvía a llenarse de fieles. Las aceras repletas de gente armada con paciencia para ver pasar uno a uno los pasos. 

 

Con forme llegaban a sus respectivos lugares de recogimiento el silencio se hacía aún mayor para ver cómo se despedían y volvían el recogimiento de los templos. El resto seguía de nuevo ascendiendo con menor seguimiento, pero con los ánimos intactos para cerrar un desfile de El Silencio que volvió a gritar con fuerza la Pasión Conquense.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=U_f5vOOSs3Y

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.